Liberación Nacional se opone firmemente a Ultra por 4-3 proyectos de conferencias propuestos por el PUSC – Actualidad cr

El banco legislativo nacional para la liberación nacional generalmente no votará creando una tarifa especial para ver el proyecto de la conferencia 4-3. La propuesta de unidad social cristiana, que se verá el lunes en el Parlamento, no convence a los verdiblancos.
Así lo anunció el infractor, Oscar Izquierdo, luego de que se tocara el asunto en la reunión interna.
«Las violaciones del Partido de Liberación Nacional no respaldarán procedimientos extremos para un nuevo proyecto legal 12 veces inusual propuesto por la Unidad Social Cristiana», dijo Izquierdo en un video difundido esta tarde.
¿Las razones? Entre los argumentos esgrimidos por el diputado está que el texto del nuevo documento presentado la semana pasada no incluye la propuesta de que los empleados voten para definir si la empresa es aprobada por el Directorio, que fue aprobado el 9 de septiembre con una propuesta de textos sobrantes.
«Esto se debe a que el nuevo texto que se pretende presentar por esta vía no contiene los fundamentos adoptados por la mayoría de los suplentes y suplentes el 9 de septiembre», afirmó.
«Nuestro vulnerador, en su gran mayoría, considera que estos cambios, como los provocados por este nuevo proyecto, no se pueden tomar ni trabajar de forma extrema, ya que pueden perjudicar gravemente al pueblo trabajador», justifica.
Seguir más: Propuesta de Pusc para proyecto Ultra rápido 4-3 se votará el lunes
La propuesta de Pusc no tendría votación. (Archivo/Foto del Observador)
38 votos
Sin el apoyo de Libertad Nacional -no puede ser que toda la clase se oponga- y sin el voto del Frente Amplio, que el jueves anunció, a través de Jonathan Acuña, que votaría en contra, es difícil que la propuesta sea aprobada.
Son necesarios 38 votos para crear este camino extremo y ver la cuestión en una tasa especial, que tendría 3 semanas para definir el futuro del expediente y también con nuevas reglas, como la restricción de movimientos.
«Toda mejora en la jornada laboral debe garantizar el bienestar, la salud y la seguridad de los trabajadores, así como su derecho a decidir sobre situaciones que afectan directamente a sus vidas», afirmó la izquierda.
La intención de la unidad con la propuesta es abrir el MP, que a partir de este lunes sólo verá el tema de los días inhabituales, después de casi un mes de pausa por la consulta estatutaria tras la aprobación de los textos sobrantes.
De aprobarse esta propuesta, se presentaría otra inmediatamente para dejar sin efecto el actual proceso de autopista.