Leo XIV se invita a sí mismo a liberarse de la competencia «para tomar el piso para tomar a Jesús y educar a la humildad» – Actualidad cr

Roma, 31 de agosto (ACI Press). – Leo XIV en el Papa.
El Pontista advirtió que Jesús vio la casa de los fariseos. Entonces, estar juntos, se convierte en competencia. «
Ante esta tentación, Leo XIV llamó a ver la vida desde la perspectiva de Cristo. «Es muy importante ver cómo reducimos la competencia que repensamos, cómo perdemos la composición para lograr un cierto reconocimiento, cómo nos comparamos entre nosotros».
El Papa recordó que el camino propone a Jesús es la humildad:
«El evangelio usa la palabra» humildad «para describir la forma completa de libertad (cf. LC 14,11). La humildad, la fuerza, es ser libre».
Quién quiere mejorar, vive en la cabeza bloqueada. Por otro lado, «El que ha entendido que es muy valioso a los ojos de Dios, quien siente el Hijo o Hija de Dios, tiene cosas más grandes, que el lago y la dignidad que solo brilla».
El Papa insiste en que el propio Cristo Eucaristía nos enseña:
«Sentado alrededor de la mesa eucarística, el día del Señor, también significa darnos la palabra de Jesús. Hace que nuestro invitado y cómo nos ve»
«Pediéramos a la Iglesia todos los talleres de humildad, que siempre eres bienvenido, porque las posiciones no conquistan, donde Jesús todavía tomó el piso y lo educa en su humildad y libertad», agregó.
Finalmente, Leo XIV respondió al Belieeate a la Virgen: «María, ahora lo que llamamos, es realmente la madre de esta casa».