Lee Jae-myung jura como el nuevo presidente de la República de Corea – Actualidad cr

Seúl, 4 de junio (Xinhua) -lee Jae -Myung juró su posición como el nuevo presidente de la República de Corea hoy después de comenzar formalmente su mandato único de cinco años.
El 21º presidente del país tomó prestado juramento en la construcción de la Asamblea Nacional y confirmó en un primer discurso de televisión, que servirá a todos los ciudadanos, independientemente de a quién apoyaran las elecciones presidenciales.
Lee, del Partido Liberal Demócrata, mayoría en la República de Corea, adquirió el 49.42 por ciento de los votos y derrotó a su mayor competidor, Kim Moon-Soo, del Partido Conservador del popular MMAM, con un amplio margen de 8.27 puntos porcentuales.
Hizo hincapié en que el país asiático estaba en un punto de inflexión de una importante transformación a la luz de desafíos como la competencia sobre la inteligencia artificial, el cambio climático y la expansión de los movimientos proteccionistas.
Lee prometió implementar esfuerzos para mejorar la vida de las personas y revivir una economía reacia, señalando que su gobierno crearía nuevos motores de crecimiento y compartiría los frutos de crecimiento de manera uniforme.
El líder liberal ha asegurado que su administración practicará un desarrollo regional equilibrado en todo el país para lograr un crecimiento sostenible, al tiempo que apoya activamente su industria cultural.
Prometió construir paz en la península de Corea a través del diálogo y la colaboración con la República Democrática de Corea (RPDC), además de proteger a la población contra diversos accidentes, como accidentes humanos bajos y aire.
El presidente aceptó sus funciones sin el período de transición al ganar el resultado del desestimación de su predecesor en las elecciones tempranas por un intento fallido de derecho marcial.
A la reducción de la ceremonia de inauguración asistieron los jefes del Parlamento, la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y el organismo electoral, así como los legisladores y miembros del gabinete.
Antes del evento, Lee rindió homenaje al cementerio nacional de Seúl, donde los que hicieron sacrificios por el país fueron enterrados.