Laura Fernández votó en Cartago en medio del apoyo de su pueblo y también “fuera Laura” – Actualidad cr


La candidata presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernández, votó esta mañana en la escuela Julián Volio, en El Carmen de Cartago.
Aunque el horario de inicio fue las 6:30 am, el candidato chavismo llegó pasadas las 7 am al centro educativo junto a sus seguidores.
En medio de una mañana fría, con niebla y llovizna en Cartago, Fernández también acudió al centro electoral con sus dos candidatos a vicepresidente: Douglas Soto y Francisco Gamboa, así como con la vicepresidenta del oficialismo, Pilar Cisneros.
El ingreso del candidato al colegio estuvo marcado por conmoción y cánticos de “Fuera Chávez” formados por simpatizantes de Libertad Nacional, el Frente Amplio y la Coalición Agenda Ciudadana.
En medio de estos gritos y con una gran cantidad de medios de comunicación, Fernández ingresó al edificio.
Pasaron unos 3 minutos durante todo el proceso de votación antes de salir.
Al igual que la entrada, la salida fue caótica y finalmente el candidato abandonó el lugar para continuar con su agenda. Expresó brevemente su confianza en el resultado y dijo que estaba durmiendo profundamente. Pidió la no violencia el día de las elecciones.
Por ahora, tendrá una ceremonia privada antes de asistir a misa a las 10 a.m. en la basílica de Los Ángeles.
En Cartago votó la candidata oficial Laura Fernández, del partido Pueblo Soberano. (Foto: Hermes Solano/)
En Cartago votó la candidata oficial Laura Fernández, del partido Pueblo Soberano. (Foto: Hermes Solano/)
«Enemistad»
La representante Pilar Cisneros, que esperaba afuera de la escuela Julián Volio, dijo que tenía esperanzas de una victoria en la primera vuelta el domingo.
Para ello es necesario obtener el 40% de los votos válidos.
«Veo un entusiasmo increíble a pesar de que hace mal tiempo», dijo.
Cisneros expresó su desaprobación por la hostilidad mostrada por partidarios de los demás grupos políticos ante la entrada y salida de Fernández.
«Lo único que lamento es que los partidos de la oposición hablen de democracia y respeto, y aquí hubo insultos, agresiones. ¿A qué tienen miedo?» dijo el legislador.

