Las negociaciones entre Irán y los países europeos tendrán lugar en Nueva York – Actualidad cr

Teherán, 21 de septiembre (Sputnik) .- Las negociaciones entre Irán y el E3 (Reino Unido, Francia, Alemania) a nivel de ministros extranjeros tendrán lugar en Nueva York, informa la agencia iraní Tasnim.
«Las negociaciones de Irán con E3 se llevarán a cabo en Nueva York a nivel de ministros extranjeros y en presencia del jefe de diplomacia europea, la Sra. (Kaja) Kallas», dijo el comunicado.
Se indica que las negociaciones se pueden realizar el lunes o martes.
Anteriormente, la Agencia de Noticias de Irani Nour informó que el Jefe de Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, se mudó a Viena, donde las negociaciones con E3 tenían que mantener.
Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní informó que Araghchi voló a Nueva York el domingo para participar en la sesión de la Asamblea General de la ONU, sin señalar si el ministro visitaría a Viena en el camino a los Estados Unidos.
El 28 de agosto, el Reino Unido, Francia y Alemania informaron al Consejo de Seguridad de la ONU la implementación del mecanismo para restaurar las sanciones internacionales contra Irán, que fue elevado por el acuerdo nuclear de 2015.
Posteriormente, el 19 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU no adoptó un proyecto de resolución que hubiera ampliado el alivio de las sanciones impuestas por Irán bajo el integral Plan de Acción de 2015 (PAIC). Se espera que tenga lugar después del 27 de septiembre.
Irán rechazó la activación del mecanismo de restitución de las sanciones por parte de Francia, Alemania y el Reino Unido (E3), que se describe como «sin valor».
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales: Alemania, China, Rusia, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, firmaron el Plan Conjunto de Acción Integral (PAIC), que impuso una serie de restricciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar a cambio de la elevación de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, entonces el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sacó a los Estados Unidos del acuerdo y comenzó a imponer sanciones unilaterales contra Irán sobre el argumento de que el país continuó desarrollando armas nucleares, algo que no fue confirmado. Un año después, Teherán respondió que sus obligaciones en el marco de PAIC se estaban reduciendo gradualmente. (Sputnik)