Las autoridades colombianas capturan presunto autor intelectual de Turbay Attack – Actualidad cr

Bogotá, 5 de julio (Sputnik) .- El ex embajador en Colombia en Argentina, Camilo Romero, confirmó este sábado por su versión X del alias El Costeño, indicada por las autoridades como uno de los jefes responsables de planificar y ordenar el ataque contra el candidato y presidencial Miguel Uibe.
«La captura de alias la costa acaba de confirmar. Según las autoridades y la prensa, es un actor importante detrás del astuto ataque contra Miguel Uribe. Colombia necesita verdad total y justicia rápida frente a lo que sucedió. Es importante que este hecho contribuya a este propósito ”, escribió Romero.
El alias el Costeño, identificado como el élder José Arteaga Hernández, fue uno de los hombres más populares de la investigación, después de que la oficina del fiscal reveló en audiencias preliminares que contactó al menor que disparó a Uribe, coordinó la entrega del arma y organizó la logística del ataque.
Con esta captura, la justicia colombiana da un paso importante para aclarar la cadena de comando detrás del ataque, que lesionó gravemente a Uribe Turbay, que continúa con el hospital en la Fundación Santa Fe en Bogotá.
El caso ya tiene otras tres medidas de seguro involucradas.
Catherine Martínez Martínez, también conocida como Gabriela, fue encarcelada días después de los eventos cuando intentó esconderse en Florencia, Caquetá.
Según la oficina del fiscal, participó en las reuniones de planificación y entregó el arma de fuego al menor.
Carlos Eduardo Mora González, otro de los detenidos, habría sido el vehículo para conducir el vehículo para movilizar al niño y movilizar la costa al lugar del ataque, además de la cooperación del sitio y en el vuelo posterior.
El escritor material, un niño menor de 15 años, fue capturado en Flagran poco después del ataque y enfrenta cargos de homicidio agravado en una relación preliminar e ilegal de armas de fuego.
Actualmente permanece bajo internación preventiva en un centro especializado a medida que avanza la investigación.
La Oficina del Fiscal General, junto con la policía y las agencias internacionales, continúan recopilando evidencia para identificar otras posibles responsabilidades y determinar si hay una red criminal más amplia detrás del alias.
La captura de este presunto líder refuerza el compromiso de las autoridades de hacer el ataque que ha conmocionado al país por completo y incendiar las alarmas de la violencia política. (Sputnik)