La UNESCO «acordó a Santiago» en Chile, apoya el proceso educativo y las condiciones de enseñanza – Actualidad cr

SANTIAGO, 29 de agosto (Xinhua) – El «consenso de Santiago» fue aprobado el viernes, el documento cree que las voces de los representantes de la sociedad civil en todo el mundo por primera vez, como el festival de maestros del mundo celebrado en Chile.
La reunión, jueves y viernes, organizó la organización de la sede de la Comisión del Comité Económico de Santiago y la Comisión de Santiago (ECLAC), el gobierno chileno y la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO).
La reunión tuvo una creciente escasez de maestros y pidió transformar esta profesión. Según los datos de la UNESCO, 2030. Para cubrir la primera y segunda educación universal, se requerirán más de 44 millones de maestros.
En la apertura, el gerente general de Audrey Azouzyy, «tuvo que enfatizar la necesidad de restablecer esta profesión, la tasa de maestros que abandonaron la enseñanza se ha duplicado durante siete años».
Mientras tanto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha enfatizado que necesitamos transformar la recuperación de los maestros «a la profesión».
Boric solicitó mejorar la infraestructura escolar, el apoyo tecnológico y el trabajo para lograr eventos, educación inclusiva y de calidad.
Por su parte, Huai Jinpeng, Huai Jinpeng, dijo que construir una nación fuerte, primero debes fortalecer la educación y fortalecer la educación, por primera vez la profesión docente «.
Aseguró que China considera al maestro para el enfoque de la educación y ordenó el acceso universal a maestros calificados, protegiendo su desarrollo profesional y garantizando una remuneración estable.
En el marco de esta reunión, propuso fortalecer el diálogo y la comunicación sobre las políticas educativas, mejorar el desarrollo de habilidades y expandir el intercambio, la colaboración y los recursos para mejorar el desarrollo de los maestros.
El viernes días, los paneles del sector se llevaron a cabo, el diálogo social que no necesitaba ser transacción, según ENOC Rabotapi, basado en Enoc Rabotapi, según el Departamento de Educación Básica Adjunta de Sudáfrica. Allí, la tarea de los maestros cambió como cambio de agente y la necesidad de diversificar las respuestas pedagógicas.
Al final del pico, se aprobó la Declaración de «Santiagoos», textos con consulta con maestros, sindicatos, civiles y jóvenes.
El director de la Educación Dominante de la UNESCO, Stefania Giannini, se celebró por primera vez, las voces están integradas en todo el mundo y desafíos como la transformación digital.
El alto oficial explicó que el resultado del consenso de Santiagoos es la visión compartida del futuro de la enseñanza y aboga por la necesidad de la deficiencia de los maestros y financia la urgente necesidad de financiar la profesión sostenible.
Giannini explica que el documento establece cinco áreas de acción importantes: una decente condiciones de trabajo, autonomía profesional y aprendizaje sostenible; Promover el uso de datos para fomentar los cambios; movilizar recursos financieros para satisfacer las necesidades de la enseñanza; Actualizar marcos internacionales; y garantizar los mecanismos de responsabilidad del progreso de estos puntos.