La solicitud de retirar a Rodrigo Chaves es «ridícula», dice Pilar Cisneros – Actualidad cr

La solicitud de privacidad del levantamiento del presidente Rodrigo Chaves de la Corte Suprema a la sesión legislativa entregó una serie completa de reacciones entre los jefes adjuntos de la violación.
Pilar Cisneros, el líder de la clase pública, creía que la decisión era ridícula, porque el presidente no tuvo nada que ver con la concesión del dinero BCIE utilizado para anunciar, en un contrato que Christian Bulgarelli recibió.
«No solo es insignificante, injusto y ridículo: es ridículo. El presidente Chaves no tuvo nada que ver con un acuerdo privado entre BCIE y Christian Bulgarelli, que iba a proporcionar servicios de comunicación», dijo la legislatura.
«El testigo de la corona de Carlo Díaz (Bulgarelli) dijo bajo Eid que no conocía al presidente Chaves, quien nunca le dijo que le diera dinero al tercero. El testigo de la corona que juró decir la verdad, juró decir lo contrario», agregó.
Para Cisneros, con esta decisión, «los magistrados continúan cavando la tumba del poder judicial».
«Sin, porque es la columna vertebral de nuestra democracia».
La solicitud de elevación de la inmunidad tuvo un voto de 15 a 7 y está vinculada a la acusación presentada por la oficina del Ministro de Justicia el 7 de abril, tanto contra Chaves como el Ministro de Cultura, Jorge Rodríguez Vives (anteriormente jefe de la Oficina Presidencial y luego el Ministro de Comunicaciones), que también pidieron.
Ambos están acusados del crimen por conmoción cerebral, previsto en el artículo 355.
Verifique más: el tribunal completo le pide al presidente Rodrigo Chaves que levante la privacidad para el contrato BCIE
Chaves dará sus criterios el miércoles.
Histórico
El jefe del Banco Nacional de Liberación (PLN), Oscar Izquierdo, cree que el Parlamento enfrenta la responsabilidad histórica y debe analizar los pasos que siguen.
Como tribunal completo, ¿dónde están los condados superiores de este país, hará esa decisión incorrecta, tan ridícula?
«La decisión del tribunal de aumentar la inmunidad marca un hecho sin precedentes en la historia democrática Costa Rica», dijo Verdiblanco.
«Nadie puede ser sobre la ley. La sesión legislativa es históricamente responsable de responder a la objetividad grave y sin presión de ningún tipo, lo que garantiza un proceso y responsabilidad justos», agregó.
Los suplentes deben esperar que la resolución enviada por el tribunal debatirá el asunto.
Si el presidente Chaves se renuncia voluntariamente a la inmunidad, los diputados no tendrían que decidirlo.
«Esperaremos a que la sesión legislativa traiga el documento para analizarlo y ver si la privacidad de este delito, de los 60 que el presidente tiene en su contra», dijo Alejandro Pacheco, comandante de Pusc.
Por su parte, Gilberto Campos, quien lidera la violación del PLP, dice que lo que llamó su atención es que hubo 7 sheriffs que votaron en contra.
«Lo que es notable son estos 7 votos en contra de la mudanza de esa solicitud. Tenemos que investigar el razonamiento de por qué votaron de esa manera», dijo Liberal.