«La próxima vez que traigan tractores, Tránsito tendrá que reaccionar con más firmeza», advierte Chaves a los agricultores. – Actualidad cr
El 12 de noviembre, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, preguntó si no fueron confiscados los tractores que algunos campesinos llevaron a la marcha del 11 de noviembre. Los describió como vehículos «muy lujosos».
También criticó los modelos Hilux y Prado, en los que, según el presidente, se transportaban agricultores.
ayer, El observador Preguntó a Chaves si mantenía su cargo luego de que varios agricultores defendieran sus vehículos como herramientas de trabajo, adquiridos mediante préstamos.
Chaves bajó el tono y aseguró que si hicieran estos autos para trabajar, su opinión sería otra: “disfrútalo y que Dios te bendiga y te proteja en el camino”.
Pese a ello, el presidente aprovechó para lanzar una advertencia.
«La próxima vez que introduzcan un vehículo no autorizado en la circulación, creo que la policía de tránsito tendrá que actuar con más firmeza. Y por eso me encarcelarán y harán diez investigaciones en el Parlamento», enfatizó después de mirar dónde están sentados sus ministros.
Chaves argumentó que se debieron confiscar los tractores o al menos quitarles las placas «porque estos vehículos no pueden circular donde no deben por ley».
«Los estaban utilizando para crear desorden y atacar el orden público», añadió.
Rodrigo Chaves, presidente de la república, cambió el tono sobre los vehículos que pueden tener los agricultores. (Foto: Marco Monge/)
MIRA MÁS: Chaves pregunta por qué los ‘tractores de lujo’ de los agricultores que marchaban no han sido confiscados y acusa a los diputados de ser ‘alcahuetes’
«Fueron los políticos»
El presidente afirmó que en las protestas del 11 de noviembre «no hubo pobres».
«Había políticos y gente con dinero», dijo.
«A eso me refería. Cuando te lo hayas ganado bien, que Dios bendiga tus propiedades y tu riqueza, pero no vengas y digas que has venido a luchar por la democracia. Además, ¿quién la ataca?». Señaló Chávez.
Más bien cree que sirvió para convocar a «cuatro gatos» y afirma que sólo acudieron 1.000 personas.
En esa protesta se produjo el arresto de Roy Fallas, a quien el presidente calificó de «bajón» por empujar a un policía.
Sin embargo, Fallas se ve en los videos junto a otro sujeto que sería quien empujaría al oficial.
El lunes, el agricultor denunció a dos agentes de policía de la autoridad pública por presunto abuso de poder.
MIRA MÁS: Granjero condena a la policía por presunto abuso de poder: «Me han hecho parecer, en palabras del presidente, un imbécil»




