La herramienta KI con la que YouTube conoce sus videos sin usted y sin pedir permiso – Actualidad cr





YouTube tocó varios videos con inteligencia artificial sin notificar a sus creadores o pedir permiso. ¿Qué sucede en silencio en nuestro mundo con nuestra conexión con la vida real?
Rick Blessed Face simplemente no se veía bien. «Pensé: ‘¡Mi cabello se ve extraño!'», Dice, «y cuanto más me siento, más parecía como si estuviera usando hacer».
Enviado tiene un canal de YouTube con más de cinco millones de suscriptores en el que casi 2,000 videos han creado el mundo de la música.
En una de sus últimas publicaciones parecía un poco extrañas, pero apenas podía ver la diferencia. «Pensé: ‘¿Lo imagino?'»
Eso resulta. En los últimos meses, YouTube ha utilizado en secreto la inteligencia artificial (AI) para solicitar los videos de usuarios sin previo aviso o permiso.
Los pliegues de la camisa parecen estar más definidos. La piel es clara en algunas áreas y más suave en otras. Presta atención a los oídos y puedes encontrar que estás deformado.
Estos cambios son pequeños, apenas visibles, sin que tenga que compararlos con otros videos. Sin embargo, algunos Youtuber Distribuido diciendo que hay una sensación sutil y desagradable de ser creado por AI.
Hay una tendencia más amplia en el juego. AI procesa una parte creciente de la realidad antes de llegar a la realidad … nosotros. Al final, la pregunta no será si podemos notar la diferencia, pero si socava nuestras conexiones con el mundo que nos rodea.
«Me distorsiona por completo»
«Cuanto más lo veía, más me molestaba», dice Rhett Shull, otro más popular Youtuber Musical.
Shull, un amigo bendito, comenzó a verificar sus propias publicaciones y descubrió los mismos detalles extraños.
Publicó un video sobre este tema que ha acumulado más de 500,000 visualizaciones.
«Si hubiera querido este terrible retoque extra, lo habría hecho yo mismo. Pero lo más serio es que parece ser creado por AI. Creo que me distorsiona profundamente, distorsiona lo que hago y mi voz en Internet. Podría socavar la confianza que mi audiencia tiene, incluso si es un poco».
Shull y Selne no fueron los primeros en notar el problema.
Las quejas en las redes sociales provienen de al menos junio, y los usuarios publican los primeros niveles de partes del cuerpo con una apariencia extraña y cuestionan las intenciones de YouTube.
Después de meses de rumores en el área de comentarios, la compañía finalmente ha confirmado que cambia un número limitado de videos en los cortos de YouTube, la función de los videos cortos de la aplicación.
«Llevamos a cabo un experimento en algunos cortos de YouTube en los que la tecnología de aprendizaje automático convencional se borra de la tecnología de aprendizaje, elimina los ruidos y la claridad de los videos durante el procesamiento se mejora (similar a un teléfono inteligente moderno al grabar un video)», dijo Rene Ritchie, Letter and Link a los fabricantes de YouTube, en un poste x.
«YouTube siempre funciona para ofrecer la mejor experiencia de calidad y video posible, y tiene en cuenta los comentarios de los creadores y espectadores mientras implementa y mejora estas funciones».
YouTube no respondió a las preguntas de la BBC si los usuarios tienen la oportunidad de adaptar sus videos.
Términos inexactos
Es cierto que Teléfonos inteligentes La modernidad incluye funciones que pueden mejorar la calidad de la imagen y el video. Según Samuel Wooley, profesor de estudios de información errónea en la Universidad de Pittsburgh (EE. UU.), Esto es algo completamente diferente.
«Puede decidir qué debe hacer su teléfono y si ciertas funciones deben activarse o no. Lo que tenemos aquí es una compañía que manipula el contenido de los principales usuarios que luego se distribuyen al público sin el consentimiento de quienes producen los videos».
Wooley argumenta que la elección de las palabras de YouTube se siente como un intento de distraer la atención.
«Creo que el uso del término» aprendizaje automático «es un intento de ocultar el hecho de que utilizaron la IA basada en las preocupaciones de esta tecnología. El aprendizaje automático es de hecho un subcampúa de inteligencia artificial», dice.
El Mutus de YouTube anunció detalles adicionales en una publicación posterior y dibujó un borde entre el «aprendizaje automático tradicional» y la IA generativa, en la que un algoritmo crea patrones de aprendizaje completamente nuevos en enormes registros de datos.
Sin embargo, Wooley afirma que esta distinción no es significativa en este caso.
Sin embargo, esta decisión es una indicación de cómo la IA continúa agregando pasos adicionales entre nosotros y la información y los medios que consumimos, a menudo de una manera que no se nota a primera vista.
«Las huellas en la arena son una gran analogía», dice Jill Walker Rettberg, profesora del Centro Narrativo Digital de la Universidad de Bergen (Noruega):
«Sabes que alguien tuvo que dejar estas huellas. Con una cámara analógica sabes que había algo frente a la cámara porque la película estaba expuesta a la luz. Pero con los algoritmos y la IA, ¿qué hará esto con nuestra relación con la realidad?»
Un fenómeno que se expande
La controversia estalló en marzo de 2025 cuando aparentemente apareció en Netflix con las comedias de los años 80. The Cosby Show Y En un mundo diferente.
La serie está disponible en alta definición, aunque originalmente se grabó en video. El borde Describió el resultado como un «trastorno de pesadilla con caras distorsionadas, texto ilegible y fondos deformados».
Sin embargo, va más allá de las repeticiones de los videos de los años 80 y YouTube. En 2023 se descubrió que Samsung tomó fotos editadas artificialmente de la luna con sus últimos dispositivos.
Luego, la compañía publicó una publicación de blog en la que la IA fue descrita detrás de sus fotos lunares.
Usuario de Teléfonos inteligentes Google Pixel obtiene una función aún más impactante que se usa con AI para corregir la sonrisa.
La herramienta «Better Take» selecciona las expresiones más atractivas de personas en varias fotos grupales y las compila en una nueva y atractiva imagen de un momento que nunca ha sucedido en el mundo real.
El último dispositivo de Google, Pixel 10, contiene una nueva función que generativa usa la cámara para que sus usuarios puedan ampliar hasta 100 veces, mucho más allá de lo que la cámara puede comprender físicamente.
Dado que tales funciones se vuelven más comunes, surgen nuevas preguntas sobre lo que representan las fotos.
¿Qué es real?
No es un nuevo paradigma. Hace treinta años había una preocupación similar por la devastación que Photoshop causaría en la sociedad.
Décadas más tarde todavía hablamos sobre el daño de los modelos de recuperación en revistas y filtros de belleza en las redes sociales. Tal vez la IA es más igual, pero estas tendencias mejoran según Wooley.
Es claramente algo en las mentes de los ingenieros de Google, el propietario de YouTube. Además de las funciones generativas que están integradas en la cámara Pixel 10, también es el primer teléfono en implementar el contenido del contenido definido por la industria.
Estos colocan una marca de agua digital en las imágenes para que los usuarios puedan identificar cuándo han sido editados con IA.
Sin embargo, Wooooley señala que el uso del aprendizaje automático para editar videos de YouTube sin el conocimiento de los usuarios existe el riesgo de difuminar los límites de la confianza en línea.
«Este caso de YouTube muestra cómo la IA siempre se convierte en un medio que define nuestra vida y realidades», dice Wooley. «La gente ya desconfía del contenido que encuentran en las redes sociales. ¿Qué sucede cuando las personas saben que las empresas están trabajando en el contenido de arriba sin decir que el creador mismo?»
Sin embargo, algunas intervenciones de YouTube no perturban el contenido modificado con IA.
«Sabes que YouTube está trabajando constantemente en nuevas herramientas y experimentos», dice Blessed. «Eres una empresa líder en tu clase, solo tengo cosas buenas que decir. YouTube ha cambiado mi vida».
Esta es una historia futura de la BBC. Si desea acceder a la versión original en inglés haga clic aquí.