Israel anuncia un nuevo mecanismo para expandir el alcance de la ayuda humanitaria en Gaza – Actualidad cr

Tel Aviv 5 de agosto (Europe Press) – El coordinador de actividades gubernamentales en las áreas (Cogat), la autoridad militar israelí a cargo de las áreas palestinas, anunció el martes la implementación de un mecanismo que podría «expandir el alcance de la ayuda humanitaria» en la franja de Gaza.
«Después de la decisión del gabinete de expandir el alcance de la ayuda humanitaria, se ha aprobado un mecanismo para la renovación gradual y controlada de la entrada de bienes por parte del sector privado en Gaza. Busca aumentar la cantidad de ayuda para ingresar a la Franja de Gaza, al tiempo que reduce la dependencia de la ONU y otras organizaciones internacionales ”, dijo el Cogat en un comunicado.
Por lo tanto, explicó que un «número limitado de comerciantes locales está sujeto a criterios específicos y controles de seguridad» como parte de la formulación de este mecanismo, por lo que son responsables de difundir esta asistencia a través del nuevo mecanismo.
«Los productos contienen productos alimenticios básicos, alimentos para bebés, frutas y verduras, así como artículos de higiene. Los pagos por la compra de estos bienes solo serán supervisados por transferencias bancarias bajo un mecanismo «, dice el texto, que señala que» todos estos bienes se presentarán a una amplia inspección. ‘
«En conjunto con las agencias de seguridad, continuaremos aplicando mecanismos de monitoreo y supervisión a la ayuda que ingresa a la Franja de Gaza mientras tomamos todas las medidas necesarias para evitar la participación de Hamas en los procesos de introducción y distribución de asistencia», aclaró.
El grupo armado palestino dijo el domingo que estaba preparado para coordinar sus operaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para brindar asistencia a los rehenes aún secuestrados de los ataques del 7 de octubre de 2023, siempre y cuando «Israel cumpla con una serie de condiciones».
Los datos de la ONU indican que la población de gases de gas actualmente necesita la entrada de aproximadamente 600 camiones de asistencia diarios para satisfacer sus necesidades humanitarias, este es el número que Israel ha utilizado antes del inicio de la ofensiva, que hasta ahora ha liderado por más de 60,900.
Las autoridades israelíes estiman que 50 rehenes todavía están en Gaza, de los cuales solo quedarían unos 20. Sin embargo, Hamas ha prohibido cualquier acceso a ellos, de modo que sus familiares y familiares apenas tengan información sobre su estado de salud.