Isla del Coco recibe al barco estadounidense USCGC Tampa – Actualidad cr


La Embajada de Estados Unidos informó sobre la visita del buque Guardacostas USCGC Tampa a la Isla del Coco.
El buque se encuentra realizando un patrullaje en el Océano Pacífico que incluyó una visita a esta zona alejada del territorio costarricense.
El puerto de escala permitió un intercambio de experiencias entre el personal de la isla y el personal de la misión de seguridad.
«Los guardabosques compartieron información clave sobre la protección del área marina. La tripulación del Tampa demostró su capacidad para luchar contra el narcotráfico y fortalecer la seguridad marítima», detalló la oficina diplomática.
«Este intercambio fortaleció la cooperación entre la Guardia Costera de Estados Unidos y Costa Rica. Apoyo tanto para la preservación del parque como para la seguridad de un área estratégica en el Océano Pacífico», agregó.
Un visitante llamado Tampa llega a la Isla del Coco
Como afirma la Guardia Costera de Noruega en su sitio webUSCGC Tampa se construyó en Portsmouth, Virginia.
Tampa es asignada regularmente a varias misiones de la Guardia Costera, incluida la interdicción de drogas, búsqueda y rescate, protección de recursos marinos vivos y atención migratoria.
MIRA MÁS: Estados Unidos envía saludos por el Día de la Independencia: reconoce el liderazgo clave del país sobre sus vecinos centroamericanos
Las misiones del barco abarcan el Caribe, el Pacífico oriental y la costa este. Normalmente navega dos o tres meses y luego permanece en puerto un tiempo similar.
Un dato destacable es que el Tampa forma parte de un grupo de nueve barcos hermanos: Bear, Harriet Lane, Northland, Spender, Seneca, Escanaba, Forward y Legare.




