India – Ataques – Informe sobre los sistemas de defensa aérea de Pakistán en varios lugares


NUEVA DELHI, 8 de mayo (Xinhua) – El ejército indio ha llevado a cabo un despliegue significativo de operaciones militares en contra de los sistemas de defensa aérea en diversos puntos del territorio paquistaní, tal como reportan los medios de comunicación en India. Este movimiento militar ha generado preocupación y discusiones en torno a las tensiones entre los dos países vecinos, que tradicionalmente han tenido relaciones conflictivas.
El ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, se pronunció sobre la situación, confirmando que la denominada ‘Operación Sindoor’ se sigue llevando a cabo en contra de objetivos en Pakistán desde el día 7 de mayo. Afirmó que, aunque India no tiene intenciones de intensificar el conflicto, estará lista para responder a cualquier provocación que pueda surgir por parte de Pakistán.
Desde Delhi, el Ministerio de Defensa indio ha emitido una declaración que indica que Pakistán ha estado intentando llevar a cabo ataques utilizando drones y misiles contra objetivos militares en el norte y el oeste de India durante la noche que va del 7 al 8 de mayo, pero que todos estos ataques han sido neutralizados gracias a los efectivos sistemas de defensa aérea que posee India.
En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, el teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, quien se encarga de las relaciones públicas del Ejército pakistaní, informó que drones indios han estado invadiendo el espacio aéreo de Pakistán desde las primeras horas del jueves. Señaló que, a lo largo de esta jornada, Pakistán ha logrado interceptar y destruir un total de 12 drones en varias localidades, destacando ciudades como Lahore, Rawalpindi y Karachi como puntos críticos donde se han llevado a cabo estas acciones.
Además, un informe de las fuerzas armadas de Pakistán sugiere que un dron indio logró penetrar en territorio paquistaní, alcanzando un objetivo militar en la provincia de Punjab, lo que resultó en heridas a al menos cuatro efectivos militares y daños significativos a las instalaciones ejercitadas. Este tipo de incidentes incrementan aún más las tensiones entre ambos países y subrayan la precariedad de la situación de seguridad en la región.