Hutíes afirma que 11 empleados de la ONU que fueron arrestados en Yemen retrasaron a Israel – Actualidad cr

Tel Aviv, 4 de septiembre (Sputnik). A principios de esta semana, se cree que el personal arrestado por los rebeldes hutíes de Yemen ha espía a Israel y los Estados Unidos, según un funcionario de Hutí bajo anonimato y Arabiya.
«Aquellos que han sido arrestados entre los empleados de las Naciones Unidas son acusados de ser espiados por la agresión estadounidense e israelí», dijo el funcionario del grupo por Irán.
Agregó: «Aquellos que han confirmado las acusaciones contra él serán juzgadas».
Al menos 11 empleados de las Naciones Unidas fueron arrestados el domingo después de la muerte del primer ministro Hutí, Ahmed Ghalleb Nasser Al Rahawi, y aproximadamente la mitad de su gabinete en un ataques aéreos israelí el jueves de la semana pasada.
Entre los detenidos se encuentran los trabajadores del Programa Mundial de Alimentos y UNICEF, lo que brinda ayuda y manutención infantil.
Ni la ONU ni la Unión Europea reconocen al grupo como el gobierno legal de Yemen, y la ONU los muestra como una organización terrorista. La República de Yemen, que es reconocida por Occidente y que está luchando contra los rebeldes, es el representante oficial del país antes de la ONU.
En noviembre de 2023, Ansar Allah, quien es parte de la «resistencia» de Irán contra Estados Unidos e Israel, comenzó una campaña de ataques contra el territorio israelí con mucho tiempo con respecto a los misiles, que ya está asociado con los barcos comerciales de Israel para evitar que pasen por el Mar Árabe y el Rojo, mientras que el conflicto en la Franja de Gaza continúa.
La campaña de barcos contra barcos paralizó la importante ruta, que normalmente transporta alrededor del 12 por ciento del tráfico mundial en todo el mundo, lo que obligó a muchas compañías a un desvío costoso desde el extremo sur de África.
El hutista detuvo sus ataques mientras el alto fuego en Gaza duró de enero a marzo de 2025, pero reanudaron después de que Israel reanudara su ofensiva contra el enclave palestino destruido.
Del 15 de marzo al 13 de mayo, Estados Unidos lanzó bombardeos regulares en áreas controladas por Ansar Allah para evitar los hutis de sus ataques contra barcos comerciales.
Durante los últimos meses, el Hutis ha realizado varios ataques con misiles balísticos contra el aeropuerto de Ben Gurion, el más importante en Israel; La mayoría de estos proyectiles fueron interceptados por la defensa aérea israelí.
Israel atacó los goles Huti en respuesta.
Estados Unidos acordó detener el incendio con el grupo hace cuatro meses que no incluía a Israel, gracias al transporte al reforzar el Mar Rojo nuevamente, pero los Hutis continuaron atacando los barcos mercantes a quienes los acusaron de detenerse en Israel, que fueron asesinados y heridos. (Sputnik)