HRW condena las condiciones ‘abusivas e inhumanas’ en las que Estados Unidos tiene a los migrantes de los prisioneros de Guantánamo – Actualidad cr

WASHINGTON, 29 de agosto (Europa Press) – La ONG Human Rights Watch (HRW) este viernes expuso la situación «abusiva e inhumana» en la que los migrantes son prisioneros de la prisión de Guantanam arbitraria, tortura y otras enfermedades.
«Estados Unidos debe detener inmediatamente cualquier transferencia de inmigrantes arrestados después de la Bahía Naval de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, donde se enfrentan a una detención abusiva e inhumana, que no puede tener un mal tratamiento», dijo Human Rights Watch en un comunicado que se publicó con veintiún años. Venezuela fue transferido.
La ONG revela que las personas que entrevistaron «fueron vinculadas y sometidas a circunstancias desviadas», según el Director de HRW de las Américas, Juanita Goebertus, quien exigió que «no hay inmigrantes o solicitantes de asilo que abandonara su país en busca de protección, a un lugar como Guantanamo».
La comunicación entrante a la que se somete a los prisioneros contiene la mayoría de los testimonios recolectados: el aislamiento en unidades de alta seguridad, en la que se mantienen en régimen de aislamiento «, en células individuales de aproximadamente dos con tres metros, con paredes de concreto y acero, una sola cama de concreto y una combinación de cuenca», describe el Ngo.
Del mismo modo, la comunicación con otros prisioneros tampoco está permitida. Para este propósito, permanecen en sus celdas aproximadamente 23 horas al día y se les permite solo unos pocos días dejarlas durante una hora o menos a un abogado recreativo centrado y siembra bajo la advertencia de no «hablar con los demás».
«Lo peor fue el encarcelamiento, (para ser), sin saber lo que iba a pasar con nuestras vidas», ilustra uno de los interrogadores, un hombre de 35 años, que también señaló que los funcionarios estadounidenses «nunca les informaron que serían transferidos a Guantanamo» y que sus familiares no fueron notificados.
Además, todos los testimonios coinciden al señalar que «los alimentos (en Guantánamo) son insuficientes y de mala calidad», aunque reciben tres comidas al día, y que las circunstancias de las células no son saludables y de atención médica.
Goebertus advirtió que las condiciones inhumanas de detención, aislamiento, combinadas con la negación de la información y la incertidumbre sobre su situación legal y su futuro, no pueden ser un mal trato, incluso sin agresión física.
«Todas las personas bajo mantenimiento de inmigración deben ser tratadas con la humanidad básica, que incluye el derecho a un contacto humano significativo. No es un privilegio, sino un derecho fundamental », dijo el representante de HRW.