Hijo de Bolsonaro critica la ‘humillación’ del tobillo electrónico – Actualidad cr

Río de Janeiro (Brasil), 18 de julio (Sputnik) .- Uno de los hijos del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023), el senador Flávio Bolsonaro, criticó este viernes que la operación de la policía federal colocó un tobillo electrónico al presidente.
«La prestigiosa humillación dejará cicatrices en nuestras almas, pero servirá como una motivación para continuar luchando por nuestro Brasil, libre de dípotos», escribió el senador en X (anteriormente Twitter).
Bolsonaro se encuentra en medio de un proceso para probar un golpe de estado contra el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva después de la derrota electoral de 2022, y la sentencia podría ser conocida en septiembre.
Este viernes, Justice dictaminó varias precauciones, además del tobillo, como la prohibición de acercarse a las embajadas, usar redes sociales o con su hijo Eduardo Bolsonaro, un diputado que se estableció en los Estados Unidos hace meses para convencer al gobierno de Donald Trump de presionar a las autoridades brasileñas.
«Prohibir a un padre de hablar con su propio hijo es el mayor símbolo de odio que Alexandre de Moraes (el juez que instruyó el caso) está tomando medidas completamente innecesarias y cobarde», agregó Bolsonaro.
El diputado Eduardo, por otro lado, colgó una posición en inglés en la que explicó las medidas presentadas en su padre, y enfatizó que ni él ni otro de sus hermanos (el concejal Carlos Bolsonaro) pueden hablar con él a partir de ahora porque son parte de la investigación. (Sputnik)