Gracias a la IA, la isla del Caribe ganará millones para una oportunidad – Actualidad cr





En la década de 1980, cuando Internet todavía estaba en sus inicios, cada país recibió sus propias instrucciones red solo.
Con el tiempo, casi todos los países y áreas tenían un dominio basado en su nombre en inglés o su propio idioma. Esto incluyó la pequeña isla caribeña de Anguila, que tomó la dirección.
Sin AEL en ese momento, esto se convertiría en un precio futuro de grasa.
Con el auge continuo de la inteligencia artificial (IA en español, pero en inglés), cada vez más empresas e individuos están pagando a Anguila, un territorio británico en el extranjero para grabar nuevos sitios web con el día.
A las personas como el jefe de tecnología estadounidense Dharmesh Shah, que gastó alrededor de 700,000 dólares estadounidenses en la dirección de usted.
En declaraciones a la BBC, Shah dijo que lo compró porque «tenía una idea para un producto para la inteligencia artificial, con la cual los humanos pueden crear versiones digitales para que pudieran llevar a cabo ciertas tareas».
El número de sitios web red .Ai ha aumentado más de diez veces en los últimos cinco años y solo se ha duplicado en los últimos 12 meses, según un sitio web que está buscando el registro de nombres de dominio.
El desafío para Anguila, que solo pobló 16,000 habitantes, es usar esta felicidad lucrativa y transformarla en una fuente sostenible de ingresos a largo plazo.
huracán
Al igual que otras pequeñas islas del Caribe, la economía de Anguilla se basa en el turismo.
Recientemente, los visitantes estaban en el mercado de viajes de lujo, especialmente de los Estados Unidos.
El Departamento de Estadísticas de Anguila declaró que había un número récord de visitantes en la isla el año pasado. 111,639 personas entraron en sus costas.
Sin embargo, el sector turístico de Anguilla es susceptible al daño que los huracanes causaron cada otoño.
Anguila se encuentra al noreste de la hoja de la isla del Caribe y se encuentra directamente en el Hurrikanstel del Atlántico Norte.
Así que obtenga un ingreso más alto vendiendo ubicaciones red Desempeña un papel importante en la diversificación de la economía de la isla y lo hace más resistente ante el daño financiero que puede causar tormentas.
Esto es algo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló recientemente en un informe reciente sobre Anguila.
En su borrador presupuestario para 2025, el gobierno de Anguila declaró que en 2024 recibió $ 105.5 millones del Caribe del Este (39 millones de dólares) para la venta de nombres de dominio.
Esto fue casi una cuarta parte de su ingreso total el año pasado. Según IWF, el turismo corresponde a alrededor del 37%.
El gobierno de Anguila espera sus dominios.
Esto sucede si ya hay más de 850,000 dominios .AI en comparación con menos de 50,000 en 2020.
.Ai para el crecimiento
Como territorio británico en el extranjero, Anguila está bajo la soberanía del Reino Unido, pero con un alto grado de autonomía.
El Reino Unido tiene un impacto significativo en la defensa y la seguridad de la isla y ha brindado apoyo financiero en tiempos de crisis.
Después del grave daño causado por el huracán Irma en 2017, el gobierno de Londres Anguila dio más de 80 millones de dólares por cinco años para cubrir los costos de reparación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Commonwealth y el desarrollo del Reino Unido informaron a la BBC que dio la bienvenida a los esfuerzos de la isla para «encontrar formas innovadoras de generar un crecimiento económico», ya que «contribuye a la auto composición financiera de Anguila».
En octubre de 2024, Anguilla firmó un acuerdo de cinco años con una compañía de tecnología estadounidense llamada Identity Digital, que se especializa en el dominio de Internet, signos de nombre en octubre de 2024.
A principios de este año, Identity Digital anunció la transferencia de la alojamiento de todos los dominios .ai de servidores en Anguila a su propia red global de servidores.
Para evitar interrupciones debido a futuros huracanes u otros riesgos para la infraestructura de la isla.
Dharmesh Shah pagó 700,000 dólares estadounidenses en usted.ai .. (Hubspot)
Los costos exactos de las direcciones.
Al mismo tiempo, se subastan más nombres de dominio solicitados, de los cuales unos pocos cientos de miles alcanzan dólares. Los propietarios tienen que pagar las mismas tasas de extensión que el resto.
En todos los casos, el gobierno de Anguila recibe rendimientos de ingresos y la identidad digital toma una comisión estimada de alrededor del 10%.
Sin embargo, parecen ser sensibles al tema porque ambos se han negado a ser entrevistados para este artículo.
Subastas de dominio
Hasta ahora han sido el nombre de dominio más caro.
Shah, un entusiasmo software American Hubspot tiene otras instrucciones de dominio.
Él dice que compra nombres de dominio para sí mismo, pero ocasionalmente trata de venderlo: «Si no tengo planes inmediatos para usted y hay otro hombre de negocios que quiere hacer algo con el nombre».
Shah cree que otra persona u otra compañía pronto establecerá un nuevo récord por el precio de compra más alto para un dominio .ai, de modo que el entusiasmo continuo está alrededor de la IA.
Pero él agrega: «Eso significa que todavía pienso que a la larga.
En las últimas semanas. Las subastas .ai ha registrado ventas significativas de seis dígitos.
En julio, Cloud.ai se vendió por 600,000 dólares y leyes estadounidenses. AI por 350,000 dólares estadounidenses a principios de agosto.
La abrumadora belleza del arco de Anguila, una de las atracciones naturales más famosas de la isla. (Getty Images)
Lo que sucede en Anguila tiene precedentes.
Tuvalu, una isla del pequeño Pacífico similar, firmó un acuerdo de exclusividad en 1998 para autorizar su nombre de dominio.
Según los informes, esto otorgó los derechos exclusivos a la compañía de registro de dominio estadounidense Verisign a cambio de $ 2 millones por año, que luego aumentó a 5 millones de dólares estadounidenses.
Una década después y con la expansión exponencial de Internet, el ministro de finanzas de Tuvalu, Lotoala Metia, dijo que Verisign pagó una miseria por el derecho de administrar el nombre de dominio.
En 2021, el país firmó un nuevo acuerdo con otro proveedor de dominio, GoDaddy.
Anguila no funciona de otras maneras después de haber entregado la administración del nombre de dominio en un modelo de distribución del ingreso.
Era un objetivo básico para la isla usar esta nueva fuente de ingresos de manera sostenible.
Se espera que el aumento de los ingresos permita la construcción de un nuevo aeropuerto promover el crecimiento del turismo, así como la financiación de la infraestructura pública y el acceso a la atención médica.
Como el número de dominios.