Internacionales

Funeral del Papa Francisco en el Vaticano (video)

Roma, 26 de abril (ACI-Presa) .- En un emotivo y solemne evento, los restos del Papa Francisco fueron enterrados en la Basílica de Santa María La Mayor este sábado 26 de abril. La Misa de Exequias se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, presidida por el Decano del Colegio Cardenalicio, el Cardenal Giovanni Battista Ree, quien reflexionó sobre la vida y legado del Papa.

https://www.youtube.com/watch?v=vgyeonlpko8

Durante su homilía, el Cardenal Ree destacó una serie de ideas fundamentales sobre la vida y figura del Papa Francisco, capturando la esencia de su pontificado y su impacto en la comunidad católica y más allá. A continuación, se presentan los pensamientos más destacados expresados en esta ceremonia tan significativa:

  • En estos momentos de dolor, nos hemos reunido en oración a su alrededor, sintiendo un corazón abatido, pero reconfortados por las certezas de nuestra fe. Nos recuerda que la existencia humana no concluye en la muerte, sino que se transforma en la entrada a la casa del Padre.
  • La masiva manifestación de afecto hacia su persona y la profunda participación que hemos presenciado durante estos días reflejan cuántos pensamientos y corazones han sido tocados por la intensa y apasionada vida del Papa Francisco.
  • La última imagen que llevaremos siempre en nuestros recuerdos y corazones es la del último domingo de Pascua, donde, a pesar de sus problemas de salud, el Papa Francisco se empeñó en darnos su bendición.
  • Con nuestras oraciones, elevamos la confianza en la alma del venerado Papa, implorando que se le conceda la felicidad eterna en el horizonte radiante y glorioso de su profundo amor.
  • A pesar de su fragilidad y del sufrimiento que tuvo que soportar en su último tramo, el Papa Francisco eligió emprender este camino de entrega y servicio hasta el último suspiro de su vida terrenal. Siguiendo el ejemplo de su Señor, el buen pastor, amó a su rebaño hasta el final.
  • La elección de su nombre, Francisco, fue una declaración programática sobre el estilo de su pontificado, reflejando su deseo de inspirarse en el espíritu del Santo de Asís.
  • Afrontó con determinación las realidades contemporáneas, dejando una clara huella de su sólida personalidad en el gobierno de la Iglesia. Siempre estuvo abierto al contacto directo con el pueblo, a quienes guiaba con dedicación y amor.
  • Se destacó como un Papa presente entre las personas, con un corazón abierto a todos. Su atención a los nuevos desafíos sociales y su invitación al Espíritu Santo en la Iglesia fueron siempre notorias.
  • Con su enriquecido vocabulario y lenguaje lleno de imágenes y metáforas, el Papa Francisco transmitía la sabiduría del Evangelio de una manera accesible y conmovedora.
  • Con un profundo sentido de humanidad, se mostró siempre sensible a las preocupaciones, sufrimientos y esperanzas de la contemporaneidad.
  • Su capacidad de acoger y escuchar, sumada a su forma de abordar los problemas actuales, logró tocar los corazones y fomentar un renacer moral y espiritual en muchos.
  • La misión evangelizadora fue el eje de su pontificado, irradiando con claridad la alegría del evangelio y su compromiso con la mejora de la sociedad.
  • Uno de los principales hilos conductores de su misión fue la creencia firme de que la iglesia debía ser un hogar inclusivo para todos.
  • Incontables fueron sus gestos y sus llamados a favor de refugiados y desplazados, y su firme insistencia en actuar en beneficio de los pobres era una constante en su mensaje pastoral.
  • El Papa Francisco siempre acentuó el mensaje del evangelio de la gracia, subrayando que Dios nunca se cansa de perdonarnos, prometiendo siempre su clemencia a quienes se arrepienten y buscan regresar al camino correcto.
  • Durante el extraordinario Jubileo de la Misericordia, enfatizó que el corazón del evangelio es la misericordia; estos conceptos fueron centrales en su enseñanza.
  • En contraposición a lo que definió como «la cultura de desecho», abogó por una cultura de inclusión y solidaridad. El tema de la fraternidad se convirtió en un pilar fundamental a lo largo de su pontificado, irradiando esperanza y unidad.
  • Resaltó la importancia de nuestra responsabilidad común entre nosotros. “Nadie se salva solo”, recordaba con frecuencia, indicándonos la necesidad de actuar en comunidad.
  • El Papa Francisco también alzó la voz en tiempos de conflicto, abogando por la paz y recordando que la guerra solo deja al mundo en un estado peor que el que encontró. Es, sin duda, una derrota trágica para toda la humanidad.
  • Así concluía él muchas de sus reuniones, recordándonos la importancia de la oración: «No olvides rezar por mí». Hoy, querido Papa Francisco, te pedimos que nos recuerdes en tus oraciones y que continues bendiciendo a la Iglesia desde el cielo, a Roma, y al mundo entero.

Puedes leer el compañero de cuarto completo, aquí.


Artículo anteriorUna fuerte explosión sacude el puerto de Bandar Abbás en el sur de Irán
Siguiente artículoEra el rito del «último comodio et valhedict» en el funeral del Papa Francisco

<a href=ACI-Presa «src =» srcset = «2x» class = «Avatar Avatar-96 Photo» Height = «96» Width = «96» decoding = «Async»/>

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Internacionales

El Telegraph: Irán considera la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo en una base con tropas estadounidenses.

Introducción de un misil iraní durante un ejercicio. Londres, 1 de abril (Sputnik) .- Recientes informes han destacado que Teherán
Internacionales

Le Pen será presidenta en 2027.

París, 1 de abril (Latin Press) La situación jurídica del líder del partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen,