Examinan el exasor de Chaves Robles por presunto lavado de dinero – Actualidad cr

San José, 3 de septiembre (EP/PL) .- El Fiscal General de Costa Rica hizo una declaración de investigación a la antigua dirección del presidente Rodrigo Chaves, Federico Cruz, por presunto lavado de dinero relacionado con una acusación penal contra el presidente por presunta conmoción cerebral.
El Ministerio Público confirmó que el celo como parte del proceso, a través del cual informó el lugar de la investigación que se inició contra ellos y las pruebas disponibles para la justicia para juzgarlo.
Durante la investigación con Cruz, la oficina del fiscal, en la que estaba presente el defensor de esto, Gerardo Chaves, que el asesor presidencial era sospechoso de legitimidad de capital, bajo el número de archivo 25-000044-033-PE.
El proceso de Cruz está relacionado con la queja contra Chaves por ordenar que el editor Christian Bulgarelli, quien fue alquilado para una campaña digital en la casa presidencial, entregó al entonces gobernante del gobernante $ 32 mil dólares como parte de una transacción por un millonario.
La negociación se relaciona con la concesión de Bulgarelli el contrato para esa operación digital por valor de $ 405 mil dólares, a través de un préstamo del Banco Central de América para la Integración Económica, la negociación en la que también estuvo involucrado el Ministro de Cultura y Jóvenes, Jorge Rodríguez, entonces jefe de la Oficina del Presidente.
Una comisión especial de la Asamblea Legislativa que estudió una solicitud de ilegalidad de la Corte Suprema de Justicia antes de que la acusación penal anunció que de alguna manera comunicará una decisión el viernes sobre la elevación de dicha inmunidad.