Estados Unidos muestra a Colombia como un país de «producción de transporte o medicina» – Actualidad cr

WASHINGTON, 16 de septiembre (Europe Press) – El gobierno de los Estados Unidos eliminó el lunes a Colombia de la lista de drogas que luchan contra las drogas, asegurando que «el cultivo de la producción de cocaína y cocaína haya alcanzado registros históricos bajo la presidencia de la presidencia de Gustavo Petro», y el país incluido, junto con otros como «Venezuela, dependiente, ecuador de China, como» un estilo de transe importante.
Específicamente, Washington ‘Afganistán, Bolivia, Birmania, Colombia y Venezuela han designado sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales antiarcóticos y la adopción de las medidas requeridas’, dijo que el documento y el Departamento de Estado habían violado en los últimos doce meses.
«En Colombia, el cultivo de la producción de cocaína y cocaína ha alcanzado registros históricos bajo la presidencia de Gustavo Petro, y los intentos fallidos de alcanzar acuerdos con los grupos terroristas de Narco solo han exacerbado la crisis», dijo la administración Trump.
Las decisiones de Bogotá, dice el texto oficial, «ha socavado años de cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestros países contra el tráfico de drogas». «Por esta razón, he designado a Colombia porque aparentemente he violado sus obligaciones de control de drogas», dijo el presidente de los Estados Unidos, quien especificó que tal ofensa «se debe únicamente al liderazgo político de Petro».
El presidente colombiano, por otro lado, criticó la decisión y dijo en el Consejo de Ministros que su gobierno fue quien incautó la mayor cocaína «de toda la historia» y disolvió «miles de laboratorios».
Petro también defendió que «es una mentira» que los cultivos de coca han aumentado, pero que «la curva de crecimiento de la hoja de coca en el gobierno del (ex presidente Iván) Duke está aumentando, en el gobierno de Petro se mantiene».
Además, denunció que los «políticos de la ley colombiana, vinculados al tráfico de drogas», convencieron a «los funcionarios de los Estados Unidos», que acusó de creer «más en la ideología que en efectividad».
Sin embargo, Petro celebró que la medida «no implica sanciones» contra Colombia, y también termina con la obligación de Washington, para la movilización de sus fuerzas de seguridad. «No más oficiales de policía muertos», enfatiza, antes de enfatizarlo con este cambio, «la dependencia del ejército colombiano y sus fuerzas militares, el armado estadounidense ha terminado».
Venezuela
Del mismo modo, el gobierno de los Estados Unidos también defendió la clasificación de Venezuela, que justificó en referencia al «régimen criminal del traficante de drogas acusado, Nicolás Maduro, (quien) dirige una de las redes de tráfico de cocaína más grandes del mundo».
«Estados Unidos continuará trayendo a Maduro ante la ley y otros miembros de su cómplice régimen por sus crímenes. También procesaremos a terroristas extranjanos venezolanos, como el tren Aragua, y los expulsaremos de nuestro país ”, dice el comunicado.
La inclusión de Venezuela en esta lista se realizó en el público horas después de que el ejército de los EE. UU. Realizó el segundo ataque en dos semanas contra un bote en las aguas del Caribe, en el que tres «terroristas» venezolanos murieron según Trump, que transportarían drogas.