El presidente de México rechaza las redadas contra los migrantes en los Estados Unidos – Actualidad cr

México, 8 de junio (Xinhua) – Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó hoy que el gobierno de los Estados Unidos consideró a los migrantes como delincuentes y confirmó que 35 ciudadanos habían sido arrestados en los últimos días en ataques contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés).
Los medios de comunicación en los Estados Unidos han extendido que los agentes de hielo, así como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de (CBP, Acrónimo en Inglés) recientemente arrestaron al menos 65 migrantes irregulares como parte de las operaciones.
«Los mexicanos que viven en los Estados Unidos son buenos hombres y mujeres. Son hombres honestos que fueron a los Estados Unidos para buscar una vida mejor para ellos y contribuir a sus familias ”, dijo el presidente mexicano.
Sheinbaum participó en un acto público en la ciudad de Cholula, en el estado central de Puebla, una de las entidades mexicanas con el mayor número de migrantes en los Estados Unidos.
«El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos ha comenzado una serie de redadas en California, especialmente en la ciudad de Los Ángeles», dijo el presidente, arrestando ’35 migrantes mexicanos y mexicanos que se establecieron allí en los Estados Unidos. ‘
«Hubo varias protestas», dijo Sheinbaum, por lo que los elementos de seguridad nacional llegaron a Los Ángeles, además del canciller de México, Juan Ramón de La Fuente, así como la red consular está en contacto con los mexicanos detenidos.
Insistió en que el trabajo de los migrantes «mantiene» la economía de los Estados Unidos y lanzó un llamado para abordar el problema a través del diálogo a través de una extensa reforma migratoria en el vecindario del norte.