El presidente de México confirma el rechazo de los ataques contra los migrantes en los Estados Unidos – Actualidad cr

Ciudad de México, 7 de agosto (Sputnik) .- Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el jueves que continuarían protegiendo a sus ciudadanos en los EE. UU. Ratificando su rechazo de los ataques contra los migrantes en el país vecino, como la víspera en la ciudad de Los Ángeles, California (Southwest).
«No estamos de acuerdo con las redadas y protegeremos y ayudaremos a nuestros compatriotas y compatriotas de todas las formas posibles», dijo el jefe de estado en una conferencia de prensa.
Al menos 16 migrantes fueron arrestados el miércoles en un ataque contra los migrantes que bautizaron al «caballo troyano», que fue implementado en Los Ángeles por la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés), a pesar de un tribunal federal que ordenó los arrestos masivos el mes pasado.
«En el marco de nuestras leyes, de la relación diplomática, con el apoyo que se puede brindar a los consulados, continuaremos protegiendo a nuestros hermanos», agregó Sheinbaum.
El Ministerio de Relaciones Exteriores mexicanas ha anunciado que se sirve en esta operación realizada en esta operación en una ubicación comercial central de la calle Wilshire en Los Ángeles.
Carlos González Gutiérrez, el cónsul de México en esa ciudad estadounidense, donde viven más de 1.2 millones de personas de origen mexicano, han expuesto la operación de antimigrantes.
«El personal del Consulado de México en Los Ángeles está en el Centro de Detención de Ice para proporcionar asistencia consular a las posibles personas mexicanas detenidas», dijo el cónsul.
México recibió a casi 76,000 nacionales estadounidenses del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Secretario del Interior (Inland), informó el viernes Rosa Iicela Rodríguez.
Las autoridades mexicanas también prestaron atención legal,
La salud, el asesoramiento de violencia de género, proporcionó más de 9,000 certificados de nacimiento e hicieron más de 50,000 afiliados al Instituto Mexicano de Seguridad Social por razones humanitarias, entre otros beneficios sociales.
El gobierno estima que los pagos excesivos que operan por la población mexicana en los EE. UU., Anualmente representan casi $ 65,000 millones $ 4 por ciento del producto interno bruto de la economía mexicana.
Sin embargo, en mayo pasado, estas transferencias se redujeron casi cinco por ciento, en el marco de la política migrante que Trump promueve. (Sputnik)