El presidente de México anuncia la demanda de calumnias contra el abogado del traficante de drogas Ovidio Guzmán – Actualidad cr

México, 14 de julio (Xinhua) – Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el lunes que una demanda difamatoria contra Jeffrey Lichtman, el abogado del traficante de drogas Ovidido Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ambos estarán archivados.
En su conferencia de prensa habitual, el presidente mexicano dijo que la demanda será presentada aquí en México por el ministerio legal porque la calumnia es «algo que no puede aprobarse», mientras que los signos de Lichtman han logrado a su persona.
En el marco de la audiencia ovidada «El Mouse» Guzmán en la corte de Chicago, en los Estados Unidos, su litigante le dijo a la prensa que era idea de que el gobierno de México estaba pensando en el acuerdo de deuda de su acusado y que Estados Unidos no necesitaba notificar a México.
Más tarde, a través de su informe sobre la red social X, Lichtman dijo que Sheinbaum está «disgustado por mis comentarios honestos sobre su cargo corrupto y el gobierno. Puede invertir tantas conferencias de prensa como quieran, pero el pueblo mexicano (y yo) sabe que actúa más que el conmutador que es el traficante de drogas que el líder honesto que merece la población mexicana.
Para Sheinbaum, el contenido de lo que dijo: «No con respecto a mi persona, no vale la pena ingresarlo, pero con respecto a lo que dijo sobre el caso de Cienfuegos, es importante que la fiscalía deja en claro este problema».
Desde el resto, enfatizó que no «establecería el diálogo con un abogado de traficante de drogas».
Ovidio, quien fue encarcelado y liberado en 2019, finalmente fue arrestado en enero de 2023 y luego extraditado a los Estados Unidos, requerido por la juez de Illinois por delitos relacionados con el tráfico de drogas y el lavado de dinero, y en México Pendiendo procesos en México, incluida la investigación por la muerte de los militares durante su cautiverio en Culiacán (2023).
El líder de los Chapitos, que se declaró culpable el viernes pasado por cuatro delitos, dos de los cuales incluyeron una sentencia de por vida, ante el Tribunal de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos en el Acuerdo de deuda, que se acepta pagar $ 80 millones a los Estados Unidos, y se espera que la audiencia de sentencia en seis meses continúe con el fiscal estadounidense.