El presidente de Colombia niega que haya un enjuiciamiento político en el caso del ex presidente Uribe – Actualidad cr

Bogotá, 28 de julio (Sputnik) .- El presidente colombiano, Gustavo Petro, defendió el lunes la independencia judicial y negó que hubiera un enjuiciamiento político de su gobierno, en respuesta a la acusación del Centro Democrático (ley) que acusó al jefe de la decisión judicial contra la competencia anterior.
«Este gobierno no lucha por razones políticas, sexuales, de género o religiosas. No prescribe justicia que sea completamente independiente del gobierno. Cualquier mención en contraste con las autoridades extranjeras no es más que una indignación que no permitimos. Quienes, en contraste con los ciudadanos de los ciudadanos, no tienen éxito con la verdad «, escribió Petro en su cuenta X.
Con el mismo medio, Valencia dijo que el fallo contra Uribe se debe al temor que Petro tiene al ex presidente.
«No es un fracaso, es una venganza. No es una oración, es un ataque. No es justicia, es miedo. Sí, miedo. Porque Petro tiene miedo de Uribe ”, respondió.
Petro también criticó al periodismo por su trabajo durante el proceso legal y la presión que ejercieron contra el juez.
«El trabajo de una parte de la prensa fue terrible en estos días. Presione al juez para obtener un resultado político, no legal, el juez amenaza casi incluso como las mafias. Hay una falta de profundos llamadas de los códigos mínimos de democracia en este comportamiento ”, dijo.
El presidente insistió en la necesidad de respetar la justicia colombiana y pidió que no se quedara en silencio.
El ex presidente Uribe fue condenado por el soborno de testigos en el caso de Juan Guillermo Monsalve.
Mientras leía los hechos, el juez dijo que, basado en lo que describió como una emboscada contra Monsalve para obtener su regreso de terceros, el delito de soborno en la acción criminal se realizó, cuyo acusado no es extraño.
Monsalve es un exparamilitario que recibe una sentencia de 44 años en la prisión ‘La Picota’ por el secuestro de extorsión y es el testigo más importante contra el ex presidente Eávaro Uribe Vélez. (Sputnik)