El phishing requiere una mayor responsabilidad digital de los usuarios en este 2025 – Actualidad cr

Phishing continúa consolidando una de las amenazas más continuas en el mundo digital y requiere una mayor responsabilidad para que los usuarios eviten fraude y redadas de información. La compañía advirtió a Secure Solutions como parte del sitio web.
El informe de marca de marca más reciente de Check Point Research mostró que en el segundo trimestre de 2025 Microsoft era la marca más reemplazada con el 25%de los intentos de phishing, seguidos de Google (11%) y Apple (9%). Las plataformas de entretenimiento como Spotify también reaparecen bajo los objetivos principales y demuestran la diversificación de los objetivos.
En un caso publicado recientemente, los usuarios de Spotify estaban dirigidos al lado equivocado que imitaba la plataforma oficial. Después de ingresar su información de inicio de sesión, fueron llevados a un portal de pago ficticio que robó los datos de la tarjeta de crédito.
Una amenaza más convincente
«El phishing se ha convertido en un fraude digital cada vez más convincente. Hoy los cibercriminales imitan las marcas más confiables con gran precisión. Por lo tanto, es importante que cada usuario se haga cargo de los hábitos de verificar y proteger su información», dijo Joey Milgram, COO con soluciones seguras.
Las campañas actuales no se limitan a obtener contraseñas, sino también datos financieros, acceso a plataformas corporativas o incluso información sobre el secuestro de las obligaciones de información.
Recomendaciones de protección
Recomendaciones a los usuarios de Internet:
- Active la autenticación multifactorial en todas las cuentas.
- Consulte la izquierda y el remitente antes de hacer clic.
- No comparta datos confidenciales en formas sospechosas o cavas e no deseadas.
- Participe en su organización en la capacitación de la conciencia.
- Informe intento de gastar más víctimas.
«En un mundo hiperconectado, un solo clic puede abrir la puerta a un ataque cibernético. La prevención digital y la responsabilidad deben ser parte de la rutina de cualquier usuario de Internet», concluyó Milgram.