El ministro del Gobierno de Ecuador ratifica el carácter del Pacífico que recibe NEVOA – Actualidad cr

Quito, 6 de septiembre (Sputnik) .- El ministro de Ecuador, Zaida Rovira, confirmó este sábado que el llamado del presidente Daniel Nnovera a una marcha el 11 de septiembre es pacífica.
«Se invita a las personas porque es un evento civil, un evento social, un llamado a la paz y también un llamado a la conciencia de todos los órganos, forma el estado»; Rovira dijo a los medios locales en el contexto de la Convención Nacional del Movimiento de Acción (ADN, Centroterme), dirigido por NEVOA.
El ministro dijo que el grupo político que llevó a NnoBOA en el poder, aunque tiene una apertura democrática, ofreció su código de ética.
«Ahora más allá de colocar perfiles, porque sería limitar la participación democrática, limitar el derecho a la participación de las personas. Lo que vamos a ofrecer es el código ético de la fiesta, algo más. Es decir, pueden venir, pero tienen que someterse a él», dijo.
Según el llamado oficial publicado el 2 de septiembre, el propósito de la nueva marcha es «expresar la dedicación de Ecuador a la defensa de la paz y la justicia, los valores fundamentales para la coexistencia democrática y el fortalecimiento del estado de derecho de manera firme y pacífica».
El Presidente del Tribunal Constitucional convocó una marcha similar el 12 de agosto, en el rechazo de la decisión de este ejemplo de la suspensión de varios artículos de tres leyes urgentes aprobadas por el Parlamento solitario (de integridad pública, inteligencia y solidaridad nacional), que consideran al gobierno para enfrentar la incertidumbre en el país.
En este día, Noboa fue elegida presidente de ADN durante los próximos dos años, mientras que Rovira fue elegido como miembro de la cúpula de ADN nacional, así como Irene Véliz, el actual Secretario General de Comunicaciones de la Presidencia, y Julio José Neira, actual secretaria de integridad pública.
Mientras tanto, la vicepresidenta de Ecuador, María José Pinto, ha sido nombrada directora de ADN en la provincia de Pichincha (Norte), cuya capital es igualmente quito. (Sputnik)