El líder demócrata en el Senado de los Estados Unidos apoya la investigación sobre Kristi – Actualidad cr

Washington, 27 de julio (Latina Press) Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata estadounidense, apoya la solicitud de más de 70 organizaciones de la sociedad civil para investigar al Secretario de Seguridad Nacional, Kristi.
«El Secretario mencionado mostró un patrón de comportamiento imprudente, ignorancia legal y una incompetencia increíble que ponía en peligro a los estadounidenses, pisoteó las libertades civiles, socavó la constitución y pensó en uno de los departamentos más importantes de nuestro gobierno», dijo la legislatura en un comunicado.
En el texto, enviado al periódico de la opinión de Los Ángeles, enfatizó que «la función de un Secretario Nacional de Seguridad es proteger al pueblo estadounidense, actuando como un protector tanto de su seguridad como de sus derechos».
Las acciones de Name, sin embargo, agregó, contradice la misión. Bajo su liderazgo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se convirtió en un departamento definido, no para la seguridad y excelencia profesional, sino a través de la confusión, la crueldad y el caos, advirtió Schumer.
El senador agregó que tenía varias veces algunas partes e investigaciones integrales sobre la mención y el DHS varias veces este año, pero «los republicanos de ambas cámaras se negaron a actuar».
En una carta dirigida a los líderes del Congreso, los grupos solicitaron la investigación, porque los errores del Secretario mencionados hasta ahora muestran un patrón de incompetencia, desprecian por la protección constitucional y una acción que representa un peligro directo para los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos. «
Entre los casos mencionados en la carta de Kilmar Abrego García, un residente de Maryland, fue deportado a El Salvador, su país natal, a pesar de su presencia legítima en los Estados Unidos.
«La administración reconoció (este caso) como un ‘error administrativo'», recordaron los firmantes.
En lugar de devolverle a García de inmediato para enfrentar los procedimientos apropiados, dijeron: la administración de Trump, llamada secretario y el liderazgo del DHS «duplicó sus esfuerzos, resistió las órdenes judiciales y distribuyó información falsa para cubrir este delito flagrante».
Actualmente, Abrego García está en los Estados Unidos, pero enfrenta acusaciones penales presentadas por el gobierno federal después de su regreso, agregaron.
«Este asunto demuestra el profundo desacato y violación de la protección fundamental del proceso adecuado otorgado por la Constitución bajo la guía del Secretario», concluyeron.
El secretario menciona que es uno de los pilares más importantes del presidente Donald Trump en el esfuerzo por cumplir la promesa durante su mandato de hacer las mayores deportaciones en la historia de los Estados Unidos.