El hutista niega el desarrollo de armas químicas en Yemen – Actualidad cr

Doha, sep (Sputnik) .- El movimiento Ansar Allah (Hutis), que controla el norte de Yemen, dijo el domingo que las acusaciones del gobierno reconocieron internacionalmente contra él para tratar de crear armas químicas en las áreas bajo su control y tratar de justificar nuevos ataques contra el país.
El 5 de septiembre, el Ministro de Información del Gobierno de Yemenita en Adén, Muamar Al Eryani, acusó al hutista de tratar de desarrollar armas químicas bajo la supervisión de especialistas iraníes.
«Las acusaciones de que a través de la entidad sionista, sus hablantes regionales y locales y los que están detrás de ellos, sobre los supuestos esfuerzos de Yemen para producir armas químicas, son mentiras e infuntas», dijo a Sputnik Hezam, miembro de la Oficina Política del Movimiento Ansar Allah.
Continuó tales «acusaciones ridículas», tratando de pagar la tierra por «nuevos crímenes» contra el pueblo yemenita y «continúa con la agresión contra Yemen y Gaza».
Todo Asad enfatizó que Israel y Estados Unidos están lanzando constantemente a sus oponentes para «justificar su agresión y demonizar los poderes libres que enfrentan sus proyectos coloniales expansionistas».
El Eryani nombró el viernes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para investigar la información sobre la llegada de materiales tóxicos al área controlada por los Hutis y tomar medidas para evitar la producción de sustancias prohibidas a Yemen. (Sputnik)