El gobierno de los Estados Unidos tiene desapercibidos de la declaración de Johnson de que Cisjordania pertenece a los judíos – Actualidad cr

WASHINGTON 5 de agosto (Europe Press) – El Departamento de Estado de los Estados Unidos distanció el martes la política exterior de Washington de las declaraciones del Presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien dijo en la víspera de un asentamiento israelí en Cisjordania que esta área pertenece al «pueblo judío» por ley.
«Eso no es, por supuesto, si hubiera una política al respecto, le diría», dijo el portavoz de la cartera diplomática, Tammy Bruce, en una conferencia de prensa. «No voy a hablar en su nombre ni caracterizar sus palabras de ninguna manera, pero está claro que es su opinión», dijo.
Del mismo modo, preguntó si la opinión de Johnson, que representa la tercera autoridad del país, coincide con la de la Casa Blanca, defendió al portavoz del Departamento del Gobierno que no hablaría sobre la opinión del gobierno, pero «si hay una política sobre la situación en cualquier mundo del mundo, sin duda en el Medio Oriente, Trump escuchará».
La intervención de Bruce tuvo lugar un día después de que Johnson visitó el asentamiento israelí de Ariel, el mayor cuarto de Cisjordania, y confirmó que las montañas de Judea y Samaria (nombre bíblico de Cisjordania) eran propiedad legal del pueblo judío «, que fue liberado por el líder de la rama israelí de la República y la Coronel-América.