El Gobierno de Colombia comenzó con el Grupo del Clan Gulf con el diálogo, anuncia Petro. – Actualidad cr

Bogotá, 9 de agosto (Sputnik) .- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el viernes que el gobierno está discutiendo con el grupo del ejército ganitanista, conocido como el clan de golf, en el extranjero y recuerda que el progreso dependerá de las condiciones legales para el diálogo.
«Comenzamos a hablar fuera de Colombia con el ejército gaitanista autodenominado. Tratamos de eliminar el financiamiento que quema la violencia en muchas regiones de Colombia y la condición de hablar, para hacer un acuerdo depende de lo legal ”, dijo Petro durante un evento público en el departamento de Córdoba (Norte).
Petro insiste en la importancia de la búsqueda de la paz total y señaló que es necesario influir en las economías ilegales, como el tráfico de drogas y la minería ilegal, que fortalecen a los grupos armados.
«Si no tocamos el dinero que poseen, la guerra no se detendrá», subrayó.
El anuncio se realizó en Tierralta, Córdoba, durante la entrega de 6.500 hectáreas como parte de la reforma agrícola que promueve su administración.
Las autoridades consideran el ejército de Gaitanista de Colombia como la estructura más grande del tráfico de drogas y tiene presencia en áreas estratégicas de producción de cocaína.
El proceso de acercarse a este grupo es parte de la política de «paz total» que promueve al gobierno desde 2022, que incluye conversaciones con diferentes actores armados. (Sputnik)