Internacionales

El gobierno boliviano no garantiza el suministro de combustible debido al bloqueo de préstamos externos – Actualidad cr

Escasez de combustible en Bolivia. Xinhua

Santa Cruz (Bolivia), 9 de julio (Sputnik) .- El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo el martes que el suministro de combustible no está garantizado si la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento) todavía bloquea más de 1.800 millones de dólares a créditos externos para importar diesel y gasolina.

«En este momento cumplimos al 100 por ciento de la demanda de combustible, pero para reducir los rangos en las estaciones, debemos inyectar entre el 120 y el 130 por ciento de la demanda diaria. Para eso, se necesita financiamiento externo, no hay alternativa ”, dice Arce.

Bolivia necesita $ 3,000 millones al año para importaciones de diesel y gasolina.

Arce dijo que 18 proyectos de exploración y extracción de petróleo se completaron con éxito, pero que necesitaban tiempo para producir petróleo crudo y reducir las importaciones de combustible.

Los créditos externos solicitados por el gobierno no superan la reunión legislativa plurinacional, porque los legisladores que responden al ex presidente Evo Morales (2006-2019) se niegan a dar sus votos por la disputa que el ex presidente mantiene con ARCE.

El país tiene problemas con el suministro de diesel y gasolina desde 2024, debido a la falta de dólares para importar este combustible y una disminución sostenida en la producción local.

La escasez de la moneda estadounidense se debe a la caída de las exportaciones de gas en 2024 y al pago de la deuda externa. (Sputnik)

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Internacionales

El Telegraph: Irán considera la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo en una base con tropas estadounidenses.

Introducción de un misil iraní durante un ejercicio. Londres, 1 de abril (Sputnik) .- Recientes informes han destacado que Teherán
Internacionales

Le Pen será presidenta en 2027.

París, 1 de abril (Latin Press) La situación jurídica del líder del partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen,