El ex ministro de Defensa brasileño trató de disolver a Bolsonaro de golpe de estado, según su abogado – Actualidad cr

Sao Paulo, 3 de septiembre (Xinhua) – Andrew Fernandes, abogado del ex Ministro de Defensa Brasileño Paul 2022.
Según Fernandes, su acusado «actuó activamente para evitar» Bolsonaro «contra cualquier medida excepcional en una reunión celebrada el 14 de diciembre de 2022, y le dijo que no se podía hacer nada, dados los resultados de las elecciones y le advirtió que no prestara atención a los grupos radicales que buscaron durante un tiempo.
El defensor argumentó que su cliente «actuó en contra del intento de golpe de estado» y que fue uno de los pocos en las cercanías del ex presidente Bolsonaro que intentó detener la conspiración.
Según el abogado, el entonces ministro Nogueira incluso le dio a Bolsonaro un discurso conceptual para desmovilizar a los partidarios acampando frente al cuartel y quien solicitó la intervención militar luego de la derrota de las elecciones contra el actual presidente, Luz Inacio Lula da Silva.
El abogado también argumentó que su cliente había sufrido ataques cibernéticos, precisamente porque no apoyaba el intento de golpe de estado y nunca expresó su apoyo a la cola de fraude que Bolsonaro promovió como una discusión para elaborar un plan de golpe de estado.
Nogueira rechazó la acusación del abogado, Paulo Gonet, que había demandado para aceptar un plan de golpe de estado para los jefes del ejército, la flota y la Fuerza Aérea.
Según la acusación, el único que acordó romper la orden constitucional fue el entonces jefe de la Marina, el almirante Almir Garnier, uno de los ocho acusados de Core 1 del golpe de estado por el cual Bolsonaro podría ser sentenciado a 43 años de prisión.
Además de Bolsonaro (que sirve en prisión de origen en Brasilia), Garnier y Nogueira, otros cinco acusados integran el SO llaman al «núcleo de los desurponentes» del golpe de estado.
Esta es Walter Braga Net, general retirado y ex ministro de defensa, además de un socio de fórmula de Bolsonaro en las elecciones de 2022, acusado de coordinar el silencio de los militares.
Augusto Heleno, ex jefe del gabinete de seguridad institucional, también acusó a un general retirado general del gobierno de la narración del fraude electoral del gobierno.
La lista continúa con Anderson Torres, ex Ministro de Justicia y ex Secretario de Seguridad de Brasilia, indicada por la omisión deliberada que facilitó los ataques del 8 de enero de 2023 a la sede de las tres fuerzas de los seguidores de Bolsonaro, y con el ex jefe de la spear Alexandre Ramagem.
También se evalúa al personaje clave del juicio Mauro Cid, ex Bolsonaro, y acusado de participar en la escritura de Draft State, que propuso un asedio de la elección para ignorar las elecciones.
CID ha firmado un acuerdo de adjudicación para el retraso ganador de la premio para reducir su multa y cambiar los detalles del plan que dice que Bolsonaro, su jefe político, estaba al tanto de la ejecución.
El 12 de septiembre, el tribunal federal más alto celebrará la última sesión para difundir las sentencias sobre los primeros acusados.