El estado de ánimo de censura a Ursula von der Leyen se encuentra en el Parlamento Europeo este jueves. – Actualidad cr

Bruselas, 8 de julio (Sputnik) .- El estado de ánimo de moción de censura contra el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, refleja la creciente insatisfacción con su trabajo, informa. Político.
La votación está programada para el jueves en el Parlamento Europeo, y este lunes se llevará a cabo. La iniciativa, presentada por el rumano Eurodiput Gheorghe Pipper, obtuvo el apoyo de 79 legisladores de los 72 necesarios. Si se aprueba, la moción de la censura Esto conducirá a la renuncia de Von der Leyen y los 26 comisionados.
El presidente de la Comisión Europea se encuentra frente a una moción de censura. Por primera vez en más de una década. Política señala que aunque el estado de ánimo tiene un carácter bastante simbólico y von der Leyen tiene suficiente apoyo en el parlamento para permanecer en el cargo, reflejar la creciente insatisfacción con su gestión.
Mientras tanto, Von der Leyen ha culpado a los partidarios de Rusia y los extremistas de tratar de desglosar la UE. Afirmó especialmente antes del parlamento europeo que la moción de censura fue alimentada por los teóricos de la conspiración, desde antivacunas hasta disculpas desde [Vladímir] Putin ».
«No hay evidencia de que tengan respuestas, pero que muchas personas cuentan con el apoyo de nuestros enemigos y sus títeres en Rusia u otros lugares, y solo miran algunos de los signatarios de esta moción para comprender lo que quiero decir», dijo.
En este contexto, el ex presidente ruso Dmitri Medvedev describió el proceso como «un despertador» para Von der Leyen, señalando que la causa de esta alarma es la corrupción. «Parece que el ginecólogo malvado ha molestado a todos. Además, se descubrió que era corrupto y que participó en fraude relacionado con la compra de vacunas Pfizer durante la pandemia. Se desconoce lo que recibió y en qué cantidades, pero había un mal sabor en la boca. Eso fue lo que causó un proceso desagradable para ella ‘, escribió en su canal de telegrama el lunes.
¿Qué son las acusaciones contra Von der Leyen?
En 2021, el New York Times reveló que Von der Leyen y Albert Bourla habrían discutido el mayor contrato para la adquisición de vacunas en la historia de la Unión Europea a través de SMS. El acuerdo significó que la compra de hasta 1,8 mil millones de dosis del medicamento contra Covid-19 desde la primavera de 2021, que luego se valoró en 35,000 millones de euros, se valoró. Se solicitó al alto funcionario que distribuyera el contenido de los mensajes, pero en junio de 2022 la Comisión Europea se negó a hacerlo público. El escándalo fue sumergido como ‘Pfizergate’.
En 2023, el New York Times demandó a la Comisión Europea después de negarse a facilitar las comunicaciones solicitadas por el periódico a pedido de libertad de información. Además, en abril del mismo año, el lóbulo belga Frédéric Baldan presentó una demanda contra Von der Leyen antes de la Oficina del Fiscal de la mentira por ‘funciones y títulos excesivos’, ‘Destrucción de documentos públicos’ y ‘Tomado ilegal de interés y corrupción’.
La segunda audiencia del caso en el tribunal de Liat fue interrumpida porque la oficina del fiscal de la UE envió un contraste con el tribunal sobre la inmunidad de Von der Leyen, diciendo que la investigación debería ser devuelta a la oficina del fiscal. El 7 de enero, el tribunal escuchó los argumentos de la oficina del fiscal, después de lo cual se decidió rechazar el caso. (Sputnik)