El ejército israelí destruye otra torre residencial con un bombardeo contra la ciudad de Gaza – Actualidad cr

EL CAIRO, 13 de septiembre (Europe Press) – El ejército israelí demolió una nueva torre residencial en la ciudad de Gaza el sábado en un bombardeo contra la ciudad con el argumento de que la propiedad fue utilizada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en medio del renacimiento de su ofensivo y sus esfuerzos para tomar el control de la zona.
Entonces, dijo en un comunicado que «había una infraestructura militar de Hamas en el edificio utilizada para promover y ejecutar actos terroristas contra elementos del ejército israelí (IED) en el área», de acuerdo con el argumento ofrecido para la última destrucción de edificios altos en la ciudad de Gaza.
«Las organizaciones terroristas de la franja de Gaza violan sistemáticamente la ley humanitaria, hacen uso militar de las instituciones civiles y el trabajo entre los lugareños», dijo antes de afectar que «los FDI continuarán actuando con violencia y determinación contra las organizaciones terroristas en Gaza».
El bombardeo se ejecutó poco después de que los militares progresaron para que destruy que el edificio, la Torre Habow a la Nur, cerca de la sede del Ministerio de Educación, en el vecindario de Tel Haua, en el suroeste de la ciudad de Gaza. Los videos publicados por los medios de comunicación palestinos muestran el bombardeo contra el edificio y su colapso.
Horas antes, el portavoz árabe del ejército israelí, Avichai Adrai, confirmó que «más de un cuarto de millón de residentes de la ciudad de Gaza han abandonado la ciudad debido a su propia seguridad», en medio de las quejas internacionales sobre la falta de lugares seguros y que esta acción implica un desplazamiento forzado de la población.
Posteriormente, Hamas concentró los ‘bombardeos concentrados en vecindarios y escuelas que albergaban a las personas desplazadas’ en el área occidental de la ciudad de Gaza y argumentó que se suponía que estos ataques ‘eran un crimen que excedía la brutalidad de los nazis ‘, según lo informado por el periódico palestino’ Philastin ‘.
«El gobierno del criminal de guerra (Primer Ministro de Israel, Benjamin) Netanyahu todavía viola las leyes internacionales y desafía a los valores internacionales comunitarios y humanos al aumentar sus cirugías criminales contra más de un millón de ciudadanos en la ciudad de Gaza, que se enfrentan a unos pocos crímenes de limpieza étnica y obligó a los desplazados.
Por lo tanto, exigió que la comunidad internacional «acción grave y urgente» contra la «protección injusta de los Estados Unidos contra los delincuentes de guerra, los líderes de la profesión fascista, que le da a esta entidad canal una inmunidad que lo coloca por encima de cualquier responsabilidad».
La oficina de Gaza Pers, controlada por Hamas, condenó el ‘Ataque brutal de Ataque, la Ciudad de Gaza’, y confirmó que ‘eran parte de su política de destrucción sistemática, genocidio, limpieza étnica de 13,000 carpas bienvenidas.
«Desde principios de septiembre de 2025, la ocupación ha destruido por completo 70 torres y edificios residenciales, dañó severamente 120 torres y edificios residenciales y más de 3,500 tiendas de campaña», dijo, mientras enfatiza que «la profesión se abre sistemáticamente contra civiles desarmados y cientos de miles de niños, mujeres y los ancianos».
«Destruye hogares, hospitales, escuelas, mezquitas y tiendas de campaña, nada más, en una violación flagrante de la ley humanitaria internacional y las convenciones de ginebra», dijo, y agregó que los lugares que Israel destruyó durante este mes se alojó a más de 100,000 personas, causando su desplazamiento forzado.
La ofensiva israelí, desatada después de los ataques llevados a cabo por varias facciones palestinas el 7 de octubre de 2023, mató a más de 64,800 palestinos hasta ahora y 164,000 heridos, según el bloqueo de Hamas, las autoridades de Gasati amidios del ejército del ejército de Israel en la cerca, especialmente alrededor del bloqueo del bloque.