El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne el martes con urgencia a las imágenes de los rehenes en Gaza – Actualidad cr

El embajador del 4 de agosto de las Naciones Unidas (Europe Press) -Srael ante las Naciones Unidas, Danny Danon, anunció que el Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá el martes 5 de agosto, una reunión de emergencia para abordar la situación de los rehenes que todavía están en la Franja de Gaza después de que las imágenes sean publicadas por la milicia palestina esta semana.
«After my appeal to the president of the United Nations Security Council, the council will meet in a special emergency next Tuesday to treat the serious situation of the hostages in Gaza,» he said in his story of the social network X, where he requested the agency to «unequivocally condemn day after day after day after day after day after day after day after day after day after day dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag na dag.
El representante israelí solicitó esta reunión después de los videos publicados por Hamas y la yihad islámica de los rehenes israelíes Evyatar David y Rom Braslavski, respectivamente, a quienes estaba pálido y expandido, según el primero de los grupos, que la hambruna del bloque israelí en la franja de Gaza lo hizo imposible. Atención médica adecuada.
«Las imágenes inquietantes hablan por sí mismas», dijo Danon antes de expusirlo, «mientras se libra una campaña global contra el estado de Israel, los terroristas de Hamas tienen hambre y abusan de los rehenes israelíes».
En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha negado repetidamente la situación en el enclave palestino para asegurarse de que Hamas prive deliberadamente a los residentes de Gazatis Hamas y Gazatis y condene una supuesta campaña de propaganda ‘falsa’ contra Israel.
Información reciente publicada por ‘The New York Times’, citando los recursos de seguridad israelíes, indicó que no había evidencia de que Hamas ‘diera a Hamas’ de ayuda humanitaria en Gaza.
La portavoz de las Brigadas de Hamas, Abú Obeida, negó las acusaciones de las categorías de Israel e insistió en que la situación del secuestro es el resultado del bloque israelí que presenta la población de Gaza al arce, donde las autoridades de salud del movimiento islámico ya han confirmado 170 muertes por hambre.
«No matamos a nuestros prisioneros: reciben la misma comida que los guerreros y lo que recibe nuestra gente», dijo antes de advertir que los rehenes «no recibirían un privilegio especial a la luz de la hambruna y el asedio en Gaza».
La ofensiva contra Gaza, que se lanzó en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, que mató a unos 1,200 y aproximadamente 250, según el gobierno israelí, hasta ahora se ha ido a más de 60.800 palestinos muertos, incluidos aproximadamente 170 por hambre y malutrición.