Internacionales

El canciller chino muestra la postura de China en cuestión de arbitraje del Mar del Sur de China – Actualidad cr

Mar del Sur de China. Xinhua

KUALA LUMPUR, 11 de julio (Xinhua) – El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, de China, también miembro del Comité Político del Partido Comunista de China, presentó la posición de China sobre el caso del arbitraje del Mar del Sur de China hoy cuando asistió a las reuniones de ministros extranjeros de Ashean Plus.

Wang dijo que el caso de arbitraje iniciado por Filipinas no tenía el requisito previo necesario de consultas anteriores y no cumplía con el principio de inseminación estatal, fundamental para el arbitraje. Por lo tanto, no tiene la base legal para continuar desde el principio.

La medida violó la declaración sobre el comportamiento de las partes en el Mar del Sur de China, que estipula que las disputas deben resolverse pacíficamente mediante consultas amistosas entre las partes directas involucradas. Las obligaciones hechas por Filipinas en acuerdos bilaterales con China también violan y violan el principio del impedimento del derecho internacional, dijo Wang.

Indicó que, aunque el caso del arbitraje se presentó de varias maneras, la esencia de las acusaciones filipinas se centra en la soberanía territorial de China sobre las islas Nansha y en asuntos de demarcación marítima. Los problemas territoriales están más allá del alcance de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Mar (UNCLOS, Acronmy in English), y China excluyeron expresamente la demarcación marítima del arbitraje obligatorio en una declaración de 2006, de acuerdo con los UNCLOS con respecto a las excepciones opcionales a la aplicabilidad de la Convención de las Naciones Unidas.

Entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, solo Estados Unidos no cumplió con los UNCLOS, mientras que los otros cuatro, incluida China, hicieron una exclusión similar, explicó Wang. El Convenio de la Tribunta Arbitral que afirma defender.

Wang enfatizó que el fallo de la corte contiene serias deficiencias de hechos y legales. La isla Taiping, la formación rocosa más grande de las Islas Nansha, con un área de más de 500,000 metros cuadrados, como una roca, como una roca, y por lo tanto, para concluir que ninguna formación de rocas en las islas Nansha puede generar una zona económica exclusiva o una plataforma continental. Esta decisión es contraria a los hechos y las disposiciones de la UNCLOS. Si se aplica dicho estándar en todo el mundo, la orden marítima existente cambiaría radicalmente, mencionó Wang, y preguntó si países como Estados Unidos y Japón también estarían dispuestos a renunciar a sus propias demandas marítimas entre estas lógicas.

Wang dijo que es ampliamente reconocido que el caso de arbitraje y el revuelo posterior fue orquestado y manipulado por fuerzas fuera de la región, con el objetivo de perturbar la paz en el Mar del Sur de China y favorecer sus propios intereses. Cada vez más países del mundo han entendido la naturaleza de esta farsa.

La posición de China enfatiza a Wang, se centra exactamente en la defensa del principio del gobierno del derecho internacional y la autoridad de la UNCLOS. Gracias a los esfuerzos conjuntos de China y los países de Azean, la situación en el Mar del Sur de China sigue siendo estable y la libertad de navegación y desbordamiento está efectivamente garantizada.

China acelera consultas con los países de la ASEAN sobre un código de conducta en el Mar del Sur de China, con el objetivo de establecer una nueva narración de paz, cooperación y amistad en la región. Cualquier intento de plantear problemas o siembra la discordia fallará, dijo Wang.

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Internacionales

El Telegraph: Irán considera la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo en una base con tropas estadounidenses.

Introducción de un misil iraní durante un ejercicio. Londres, 1 de abril (Sputnik) .- Recientes informes han destacado que Teherán
Internacionales

Le Pen será presidenta en 2027.

París, 1 de abril (Latin Press) La situación jurídica del líder del partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen,