Internacionales

El Banco del Anexo del Ministro Israelí se propone en respuesta al reconocimiento de Palestina – Actualidad cr

Ejército israelí en Cisjordania. Alegar

Tel Aviv, 21 de septiembre (Sputnik) .- El Ministro de la Seguridad Nacional Israelí de la extrema derecha, Itamar Ben Gvir, anunció este domingo que aumentará la anexión de Cisjordania durante la próxima reunión del gabinete tras el reconocimiento del estado palestino por el Reino Unido, Canadá y Australia.

«El reconocimiento del Reino Unido, Canadá y Australia de un estado ‘palestino’, como un premio para los terroristas asesinos de Nukhba, requiere contramedidas inmediatas», dijo Ben Gvir, refiriéndose al cuerpo de élite de Hamas, y reclamó «la aplicación inmediata de la Soberana en Judea y Samaria (Nombre de la región de las regiones que conocen conjuntamente como un Cisjordordania».

Hizo hincapié en que «tiene la intención de presentar una propuesta para la aplicación de la soberanía durante la próxima reunión del gabinete».

Los miembros de esta línea política del gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu solicitaron la anexión del área que está en disputa en respuesta al reconocimiento de un estado palestino por las potencias occidentales.

A principios de este mes, el ministro de Finanzas, Bezalel Smtrich, ofreció una propuesta para que Israel anexe el 82% de Cisjordania en un esfuerzo por evitar la creación de un estado palestino.

Poco después, al firmar un acuerdo para promover un controvertido plan de extensión de liquidación, Netanyahu declaró: «No habrá un estado palestino; este lugar nos pertenece». (Sputnik)

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Internacionales

El Telegraph: Irán considera la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo en una base con tropas estadounidenses.

Introducción de un misil iraní durante un ejercicio. Londres, 1 de abril (Sputnik) .- Recientes informes han destacado que Teherán
Internacionales

Le Pen será presidenta en 2027.

París, 1 de abril (Latin Press) La situación jurídica del líder del partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen,