«El arte se transforma entre naciones entre naciones», dijo el maestro mexicano Antonio López Ríos – Actualidad cr

México, sep (Xinhua), director de Antonio López Ríos, completó la Universidad Nacional de la Universidad Autónoma de México (UNAM) frente a más de 500 personas.
Ese día, mencionando la victoria de Magna 80. Celebró su aniversario contra la guerra de resistencia china contra los ataques japoneses y el mundo contra el mundo. Recitales, «Recuerda la historia, la paz», la orquesta López Ríos y el coro de la Asamblea Mexicana traídos por la noche de la noche.
Organizado por el Centro Cultural Chino en México y la Facultad de Acatlán en UNAM, el público vibra al público con la solemnidad de la ópera de marzo, ID o Wan y el impulso rítmico de la libertad y el ímpetu rítmico de Liber.
«Hemos recibido varias señales del Centro Cultural Chino en México, cada una de estas canciones, e interpretamos nuestras ideas», dijo la famosa Olestra mexicana.
En la canción de la guerrilla, el compositor chino, el compositor chino, se convirtió en un símbolo de la identidad china, la memoria y el patriotismo, explicó que López Ríos explicó contra el contador y la orquestación para resaltar la grandeza de la melodía y resaltar su espíritu histórico.
«Comenzamos con una fanfarria con instrumentos de metal, que serían escuchados y luego encontramos varias canciones para aumentar el contrapunto. Esa fue mi contribución», explicó a Xinhua.
En cuanto a ID o WAN, en términos de otra pieza emblemática, dijo que comenzaron a partir de una puntuación china original, presentando sus matices.
«Los únicos cambios que hemos hecho fueron enfatizar la escala en la que se basa esta música y en algunas decoraciones. Por ejemplo, Chelok ‘Glissando’ (deslizado entre dos notas), recuerda la interpretación de algunos instrumentos chinos originales», dijo.
El concierto público recibió la propuesta. Para el maestro, este fue un invaluable puente cultural. «No tenemos muchas opciones para presentar música china. En este caso les agradezco, la embajada china nos dio la oportunidad», dijo.
El músico mexicano enfatizó que la historia detrás de estas piezas fortalece la importancia de la memoria colectiva. «Estoy seguro de que conocemos la historia de la invitación, aprendemos en todo momento».
«La mayor comprensión que puede ser entre los países, entre las personas, es el arte entre las civilizaciones. El arte nos transforma, indica lo que es difícil de explicar en palabras», dijo.
«Gracias a este concierto, muchos amigos, argentinos, mexicanos, cubanos, tienen un punto de interés para comenzar un nuevo camino y aprender música china», dijo.
Al hablar sobre la vitalidad de las composiciones chinas, destacó el optimismo y la especificación de las personas que reflejan López Ríos.
«La impresión que tuve es que los chinos están convencidos de que este gran poder cultural de los miles de millones. Gracias al esfuerzo de unión, China se ha convertido en una gran nación nuevamente (…) Me encantaría conocer el país, corregirlo y trabajar en él para comprender su más cultura», admitió.
El director, además de un intérprete, es un compositor y admitió que la música china inspira nuevas búsquedas.
«En realidad, si vas a hacer un poco de música china, tengo que ir a tu país, quedarme en festivales, escuchar lo que la gente escucha. Por lo tanto, llevaría impresiones sensibles que podrían convertirse en composiciones», dijo.
Tiene una ruta de Japón, Sudáfrica, Europa y el escenario en varios países estadounidenses, López Ríos sirve como un lenguaje musical universal.
«La música me permite lo que se siente y se comunica con otras culturas. Tomé la ‘Sinfonía de la India’ (del mexicano Carlos Chávez) a Sudáfrica, con sus instrumentos, e inmediatamente entendido por un público remoto. Esa es la fuerza de la música», dijo.
El maestro también declaró su admiración por los artistas y artesanos chinos. «Sé que China produce violines de alta calidad y le gustaría conocer a los artesanos que son artistas reales. Sería un privilegio conocer más músicos en este nuevo país».
Según López Ríos, la conversación de sonido y música tiene un gran valor en la construcción de la paz y las relaciones entre las personas.
«Los conciertos son momentos especiales, porque espero escuchar música solo porque recolectan música (…) para escuchar civilizaciones, probablemente la entendemos», terminó.