Internacionales

Eduardo del Castillo, la carta de salvación a la izquierda en Bolivia – Actualidad cr

Eduardo del Castillo. Erbol

Santa Cruz (Bolivia), 12 de agosto (Sputnik) .- Eduardo del Castillo, un defensor de 37 años, candidato a la presidencia de Bolivia por el movimiento gobernante al socialismo (MAS), tiene el desafío de salvar a su partido de la extinción en la elección nacional celebrada este domingo.

La mayoría enfrenta una prueba de fuego; Las grabaciones de intención de votación le dan en promedio solo dos por ciento, y las regulaciones bolivianas estipulan que si una parte no obtiene un mínimo de tres por ciento, perderá su estatus legal.

«Estamos usando una mochila muy pesada de 20 años del gobierno», reconoció en el castillo de las críticas de la difícil situación económica que afecta al país, el producto de la falta de combustible y las monedas y una inflación que las autoridades no controlan.

Del Castillo nació en 1988 en Santa Cruz de la Sierra (East), una región industrial agrícola del país, formada como abogado y actualmente está casada y tiene dos hijas.

En 2020 fue nombrado por el presidente, Luis Arce, como Ministro de Gobierno (interior), y desde entonces ha tenido una participación activa en algunos de los episodios políticos más relevantes del país.

En junio de 2023 fue interrogado y censurado por el Congreso, por la queja de una red de robo de vehículos que trabaja entre Chile y Bolivia. A pesar de las quejas, que se remontan a 2022, el grupo no estaba adjunto.

La censura parlamentaria implicó su despido inmediato, pero el presidente Arce lo ha restaurado en el cargo.

Del Castillo fue el que hizo cumplir la orden de arresto contra la presidenta de facto Jeanine Añez (2019-2020) y el gobernador de la provincia de Santa Cruz (East), Luis Fernando Camacho, por el papel que desempeñaron en el control del estado contra Evo Morales en 2019.

Además, el 26 de junio de 2024, tuvo que enfrentar el golpe de un grupo con un ejército de alto rango.

Del mismo modo, tanto los legisladores de la oposición como los relacionados con Morales lo acusan de proteger el tráfico de drogas, especialmente después del vuelo del traficante de drogas de Uruguay, Sebastian Marset, en julio de 2023, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en medio de una operación de la policía boliviana.

Morales lo acusa de ser responsable del ataque que sufrió en octubre de 2024, cuando el vehículo que lo movió fue atacado.

Del Castillo dijo que dos oportunidades al ex presidente, acusado de tráfico y tráfico de personas que cancelan las actividades por su preocupación.

Las autoridades concluyeron que tal despliegue causó una confrontación entre las fuerzas de seguridad del estado y los partidarios del ex presidente, con varias docenas de muertos.

Las organizaciones internacionales de derechos humanos también lo interrogaron porque práctica en la práctica de presentar públicamente a los sospechosos de crímenes, incluso antes de que los detenidos llegaran a su precaución.

En cuanto a su propuesta electoral, Del Castillo organizó el plan ‘Bolivia First’, con el cual la economía del país, según el país, se estabilizará.

El candidato explicó a la agencia Sputnik que su propuesta consiste en dos partes, el plan de plata y el plan de vida.

«El primer programa intermedio en tener liquidez y transformación de la arquitectura económica y la segunda visión inteligente de los derechos ambientales. Entre ellos, proponemos restaurar la economía y también proteger el medio ambiente de manera efectiva ”, dijo Del Castillo en respuesta a un cuestionario de esta agencia.

Además, propone continuar con los logros de la MAS, como la industrialización, el pago de los efectos sociales, la estabilización de la economía y la consolidación del «proceso de cambio» que comenzó en 2006.

El solicitante oficial cree que el país necesita una nueva generación de líderes que mantengan las conquistas sociales de las últimas dos décadas.

Del Castillo es optimista, a pesar de las encuestas, y cree que el 17 de agosto tiene las oportunidades correctas de ganar, con el apoyo de las organizaciones sociales y de los agricultores.

Casi ocho millones de ciudadanos pueden votar en las elecciones generales en Bolivia este domingo.

Si ningún candidato obtiene un 50 por ciento más uno de los votos, habrá una segunda ronda el 19 de octubre.

Dos candidatos al juez, Samuel Doria Medina y Jorge «Tuto» Quiroga, están de acuerdo con la mayoría de las grabaciones de opinión como favoritas para ir en la segunda ronda.

Prefered tomará el 8 de noviembre por un período de cinco años.

Este domingo, los 130 delegados y 36 senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional también son elegidos, y nueve representantes ante organizaciones supraestatales como Mercosur y el Parlamento de los Andes. (Sputnik)

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Internacionales

El Telegraph: Irán considera la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo en una base con tropas estadounidenses.

Introducción de un misil iraní durante un ejercicio. Londres, 1 de abril (Sputnik) .- Recientes informes han destacado que Teherán
Internacionales

Le Pen será presidenta en 2027.

París, 1 de abril (Latin Press) La situación jurídica del líder del partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen,