Decenas de miles de brasileños rechazan una amnistía a los condenados por el golpe – Actualidad cr

Río de Janeiro 22 de septiembre (Europe Press) – Decenas de miles de personas movilizadas este domingo en Brasil para protestar por una posible amnistía para los condenados por el estado de 2022, incluido el ex presidente Jair Bolsonaro, y contra la propuesta legal que expandiría las caídas de los descendientes y los senadores, a una semana en la que la Cámara del Descendente.
Más de 40,000 personas se mostraron en Sao Paulo y en Río de Janeiro, las dos ciudades más pobladas del país, según los datos del Monitor de debate político en la Universidad de Sao Paulo recopilado por el periódico «Folha», aunque se produjeron actos similares en hasta 33 ciudades, incluidos todos los jefes de estado.
Las movilizaciones, que cumplen con el pueblo sin país y los movimientos populares de Brasil, se vincularon con el Socialismo y el Partido de la Libertad (PSOL), en el Partido de los Trabajadores (PT) ya los movimientos populares, también tuvieron la participación de los intercambios, los grupos de estudiantes, los artistas y otros movimientos sociales, como el movimiento de trabajadores rurales sin los trabajadores de la parro (MTST), además de otras partes de la izquierda y las partes de las partes de la izquierda, como los trabajadores de los caseros (parro), como los casos de centros). Agencia de noticias estatal.
Además, las protestas en Río de Janeiro tuvieron la presencia y actuaciones de figuras sobresalientes de la cultura y la música brasileña, como Buarque Chico, Caetano Veloso y Gilberto. «No podemos dejar de responder a los horrores que se extendieron a nuestro alrededor», dijo este último, refiriéndose a ‘momentos similares’ en la historia del país.
Estas manifestaciones masivas se encontraban en la Cámara Básana del Congreso Brasileño esta semana, incluida la conocida como PEC (propuesta de enmienda a la Constitución) de la armadura, que amplía la terminación de delegados y senadores y los protege de posibles procesos en la Corte Suprema, que se expandieron el martes.
Sin embargo, la razón principal de la insatisfacción fue el proceso de urgencia del proyecto de ley que la amnistía le daría a los participantes en los eventos violentos desde el comienzo de las protestas contra la victoria electoral del actual presidente, Luz Inacio Lula da Silva, el 30 de octubre de 2022, que se realiza hasta el 8 de enero de 2023 al Palacio de Planalto, a la fecha del CEO, que podría incluir el CEO, que podría incluir el CEO. El presidente Ultra -Right, Jair Bolsonaro, y los otros condenados por un golpe de estado.