Cuestionan a los Estados Unidos en México por acuerdo con el traficante de drogas – Actualidad cr

Ciudad de México, 4 de julio (Latina Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó hoy el puesto de Estados Unidos, que ha designado terroristas para las organizaciones penales, que se cree que tiene una política de no negociar con ellos y establecer acuerdos con los grupos de los grupos.
«Por un lado, nombra a los terroristas de las organizaciones penales, tiene una política para no negociar con terroristas, y si hay un acuerdo, ¿dónde está su posición de no negociar con grupos terroristas?» Dijo cuando se refirió al acuerdo judicial con Ovid Guzmán, miembro del Cartel Sinaloa.
Sheinbaum dijo que no sabía el acuerdo, pero saben que este individuo tiene la intención de declararse culpable en una de las audiencias, y recuerda que el sujeto fue extraditado por México después de la cirugía que causó muertes a soldados de este país.
«Entonces Estados Unidos es la obligación de tener coordinación con la oficina del Fiscal General (FGR), que tiene la orden de arresto de esta persona», dijo.
Como se agregó, si el juicio de Guzmán «viene un pequeño cálculo de alguien en México, deben venir del gobierno de los Estados Unidos» a la FGR, para que debe hacer su trabajo en el pueblo latinoamericano.
«Debe quedar claro que hay una orden de arresto en México, que si lo decimos, es porque también luchamos contra el crimen organizado de México y trabajamos todos los días para conciliar nuestro país», dijo.
Recordó que la violencia existente en Sinaloa tenía que ver con la transferencia a los Estados Unidos y el arresto en julio (sin la participación del Gobierno de México) del traficante de drogas Ishmael «El Mayo» Zambada, coprotagonista del cartel que lleva el nombre de la entidad.
«No debe olvidarse porque estamos trabajando juntos (con Estados Unidos), coordinamos, pero no estamos de acuerdo con la interferencia o la subordinación», enfatizó Sheinbaum este viernes.