Internacionales

Convertimos el Caribe en una zona de ejecución de resumen – Actualidad cr

Washington, 16 de septiembre (Sputnik) .- En solo dos semanas, Ejército de los Estados Unidos Mataron a 14 personas en las aguas del Caribe.Según la Casa Blanca, se informan, sin conocer los detalles de las víctimas o las circunstancias de su muerte.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado los resultados de los presuntos anti -narcóticos, que fue ejecutado unilateralmente, es decir, sin coordinar con ningún otro país. En ese contexto, describió a las víctimas del «narceraborista» para justificar una ejecución resumida, sin el proceso judicial en el medio.

Aires de guerra en ‘Área de paz’

La militarización de los Estados Unidos viola el proclamación de América Latina y el Caribe como una zona de paz que firmó los países de la región en 2014 en La Habana. Este acuerdo determina el respeto total por las normas del derecho internacional y aumenta la solución pacífica de las controversias.

«El compromiso de los estados de la región con el estricto cumplimiento de su obligación de no intervenir directa o indirectamente en los asuntos internos de cualquier otro estado y Tenga en cuenta los principios de la soberanía nacionalLa igualdad de derechos y la autodeterminación de las personas ”, afirma el documento que solicita a todos los Estados miembros de la comunidad internacional que respeten esta declaración. Ahora Estados Unidos está ignorando la llamada.

Las acciones estadounidenses en las últimas semanas han sido un punto de inflexión: implica un delito ofensivo extraordinario en la supuesta lucha contra las drogas y Convierte el Caribe en una zona de fuego Después de casi cuatro décadas sin conflicto.

Aunque Washington afirma que su presencia en la región está tratando de detener el tráfico de drogas, la verdad es que los informes de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea e incluso la propia Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) confirman que el Caribe no es la ruta más importante a la que viajan las sustancias ilegales.

De hecho, se estima que el 87 % de los alcances de drogas desde América del Sur llegan a través de las rutas del Pacífico, con los puertos de Colombia y Ecuador como los «puntos calientes» más importantes del tráfico de drogas. Por Venezuela, que no es productor de sustancias ilegales, solo trata del 5 % de los anestésicos producidos en el área colombiana.

Dos masacre

El 2 de septiembre, Trump anunció que las tropas estadounidenses desplegadas en el Caribe han bombardeado a una sospecha de «drogas», en la que viajaban 11 personas. Según la Casa Blanca, las muertes eran «terroristas de narco» y habría dejado el barco Venezuela.

«Hace solo unos minutos, literalmente derribamos un bote que transportaba drogas, una gran cantidad de drogas. Lo verán y leerán sobre eso. Acaba de suceder hace momentos ”, dijo el presidente en una conferencia de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Trump anunció una segunda operación el lunes. «El ataque ocurrió mientras este tráfico de drogas venezolano, confirmó, estaba en aguas internacionales que llevaban anestesios ilegales (¡un arma mortal que los estadounidenses empacaron!), Dijo en un mensaje Colocado en su red de verdad social.

En esa publicación, el presidente informó la muerte de «Tres terroristas masculinos en la batalla«. Trump dijo este martes, cuando los periodistas se le acercaron, hay otro ataque en un bote, aunque no mostró ningún registro.

La única ‘evidencia’ ofrecida por el gobierno de las operaciones de los Estados Unidos fueron los videos que Trump y sus declaraciones han publicado, porque hasta ahora, los nombres de las víctimas se desconocen para qué organizaciones se cree que pertenecen, qué tipo y cuántas drogas transportaron (si las sustancias existían), cómo los militares estadounidenses las identificaron y por qué decidieron reducirlo.

La ejecución resumida de las personas acusadas de medicina del tráfico, por un estado, viola principios fundamentales como el derecho a la vida y el proceso adecuado, además de contrario al pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos y la convención contra la tortura.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue uno de los primeros en rechazar la operación más reciente: «Matar a tres pasajeros de un bote desarmado y no armado con un cohete es un asesinato y asesinato y asesinato y El gobierno de los Estados Unidos mata a los latinoamericanos en su propio paísDebido a que es un mar territorial, no tiene el derecho «, dijo.

La pequeña proporcionalidad de las acciones de interdicción estadounidense, si fueran operaciones anti -narcóticas, también estaban en las atracciones de Petro, ya que el país generalmente lleva a cabo ataques de drogas en el mar sin matar a las personas involucradas en los supuestos delitos.

El argumento estadounidense para justificar sus acciones es que combate el narcoterismo. Sin embargo, la ejecución resumida de las personas acusadas de tráfico de drogas, por un estado, viola principios fundamentales como el derecho a la vida y el proceso correcto, además del pacto del pacto sobre los derechos cívicos y políticos y la convención contra la tortura.

Este martes tiene un grupo de expertos en la ONU Ha emitido Una declaración para alentar a los Estados Unidos a dejar de lado «su» guerra contra la anestesia «sin ley» en la que enfatizan que el derecho internacional «evita que el uso unilateral de la violencia en el extranjero luche contra el terrorismo o el tráfico de drogas».

«Los ataques a los grupos de delitos organizados serían la soberanía del otro país y Pueden ser equivalentes a un uso ilegal de la violencia bajo la factura de las Naciones Unidas y el derecho internacional habitual, «dijeron los expertos en texto. Como se informó, el grupo contactó a» gobiernos interesados ​​con respecto a estos asuntos «.

Escalada no publicada

La situación está particularmente preocupada por Venezuela. En la víspera, el presidente Nicolás Maduro reveló que el único propósito de la presencia militar estadounidense estaba en el Caribe para promover un cambio gubernamental en Caracas y se ajustaba a las enormes fuentes de energía del país sudamericano.

Maduro también advirtió que Washington estaba buscando pretexto para una escalada que pone en peligro la paz local, como en el pasado, en 1989 con la sangrienta invasión del ejército estadounidense en Panamá.

En su opinión, la inminente presencia del ejército de los EE. UU. En la fachada del Caribe se basa en falsedades, con el único propósito de producir un archivo «que justifica una escalada, Justifica un incidente militar y un ataque contra Venezuela, un ataque criminal ».

La advertencia no es gratuita. El fin de semana pasado, un barco pesquero venezolano que navegó a través de la zona económica exclusiva del país sudamericano fue agredido por los marines armados de los Estados Unidos durante más de ocho horas, considerada por Maduro como una provocación.

«¿Quién dio la orden en Washington para un destructor de cohetes para enviar 18 marines para allanar un barco de pescador de atún para intimidar a un grupo de pescadores en el donista?» Insistió en una conferencia de prensa el lunes en el presidente venezolano.

La situación fue administrada por las autoridades civiles y militares, que lograron devolver a los pescadores venezolanos, «sin caer en provocaciones».

Sin embargo, Maduro dejó en claro que este tipo de incidentes ponen en peligro la integridad de los trabajadores marinos sacrificados en el Caribe y amenazan la paz de toda una región. (Sputnik)

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Internacionales

El Telegraph: Irán considera la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo en una base con tropas estadounidenses.

Introducción de un misil iraní durante un ejercicio. Londres, 1 de abril (Sputnik) .- Recientes informes han destacado que Teherán
Internacionales

Le Pen será presidenta en 2027.

París, 1 de abril (Latin Press) La situación jurídica del líder del partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen,