Conocido sobre el equipo de 11 que mató a los Estados Unidos en un ‘narcolanche’ – Actualidad cr




Hay más dudas que certeza. El supuesto ataque estadounidense contra una ‘narcolancha’ en aguas internacionales, en el que 11 civiles habrían muerto sin derecho a la defensa legal, las preguntas sin respuesta y el impulso de los derechos humanos y los tratados internacionales.
Al impacto causado por la información revelada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, porque «demolió» un recipientetener una gran cantidad de medicina transportada«Las autoridades estadounidenses han evitado proporcionar información sobre los detalles de la operación, mientras que Caracas cuestionó la verdad del video compartido por el presidente republicano en sus redes y lo obstruyó como una ‘maniobra’ para alentar la capacidad cálida.
Hasta ahora, se desconoce dónde dejaría el pequeño bote que generalmente se usa para la pesca artesanal, a quién habrían estado las once víctimas y cuántos kilogramos de drogas realmente podrían cargar un bote con tantos miembros de la tripulación.
Esta operación es la primera en dejar a las víctimas en momentos de tensiones entre Caracas y Washington después de agosto en agosto de que se anunció un despliegue militar estadounidense en el Caribe del Sur para enfrentar los carteles de las drogas.
La duda de Caracas
El Ministro de Relaciones Internos, Diosdado Cabello, El crió En su programa ‘With the Deck Giving’ hay una serie de preguntas que dejan la acción armada estadounidense.
«No está claro, no explicaron nada«Dijo Cabello, y agregó:» Además, anuncian a 11 personas. Está muy bien. ¿Y el derecho a la defensa? «Él pregunta.
La lectura de varias publicaciones de medios internacionales, incluido el vicepresidente de política del sector, la seguridad y la paz ciudadanos, se refirió al hecho de que las acciones violentas que pondrían fin a la vida de un grupo de civiles podrían ser una violación de los derechos humanos y una ejecución extraordinaria.
«Las dudas están comenzando a surgir, las preguntas y las respuestas aún no aparecen», dijo, diciendo que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, dijo que era al Pentágono explicar lo que había sucedido, mientras se separaba de la sede del Departamento de Defensa.
Los estándares internacionales que quedan fuera
En el artículo del antropólogo y médico de filosofía Brian Finucane, publicado Por justo se dice que «cualquier uso de la violencia por parte de los Estados Unidos también debe cumplir artículo 2 de ese documento internacional.
Finucane dice que aunque la administración Trump dijo que la masacre de 11 personas en aguas internacionales trató de ofrecerla como si fuera «contra el estado en sí» porque era una «amenaza», sin mostrar suposiciones civiles para llevar a cabo un ataque armado.
«Al momento de publicación, Ningún país reclamó a 11 personas Así que la muerte llamada en este ataque y el gobierno venezolano dijo que el video del incidente fue generado por la inteligencia artificial ”, dice Finucane.
La publicación también establece que algunos tipos de ataques, como la «acción futura, se puede hacer», ya que el Secretario de Estado Marco Rubio apareció diciendo que podría tener éxito nuevamente.
Una de las primeras creencias
Uno de los primeros en expresar su condena fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien compartió las imágenes del pequeño barco en su cuenta X y dijo que, si es cierto, lo era «Un asesinato en todo el mundo«.
El presidente colombiano, País que alcanzó un récord de 794.5 toneladas de cocaína en 2024, dijo que los civiles transportaban drogas «Sin matarlos«.
«Los que transportan drogas no son los grandes narcos, Pero los muchos jóvenes pobres del Caribe y el Océano Pacífico‘, Petro lo ha dejado en claro, que siempre ha defendido la política de la mano dura contra las’ mayores capitales ‘del Narco, las estructuras armadas que son sustancias ilegales, sus exportadores y financiadores.
Su preocupación también se expresó en otra interacción donde publicó un video sobre un proceso de interdicción marítima realizada por la Fuerza Aérea Colombiana.
«El bombardeo del bote es Romper el principio universal de proporcionalidad de violencia y asesinato ”, ratificó el presidente sudamericano.
Petro también tiene un mensaje de la periodista y editora colombiana Constanza Vieira, donde afirmó la de la isla de Providencia, en el Caribe, «Creen que era un barco de migrantes«. Para basar su declaración, agregó que «11 personas nunca usarán un alijo de cocaína, y aún menos en un bote tan pequeño, porque cada pasajero roba peso y espacio para la ‘mercancía'».
Las pequeñas cartas de la lucha contra el terrorismo
En febrero pasado, el Departamento de Estado anunció la inclusión del tren Aragua (ADD) en la lista de «organizaciones terroristas extranjeras» y «terroristas globales especialmente designados», de modo que la masacre de estas supuestas 11 personas sería parte de la lucha tan nital contra el terrorismo «.
Pero en un artículo publicado Por el Tribunal Interamericano de Derechos Humanos, el Profesor de Derecho Penal Kai dice que un «El estado de derecho también trata con la humanidad para sus enemigos; Los terroristas lo atrapan y lo llevan ante un tribunal«.
Del mismo modo, se afirma que se debe demostrar la culpa de las personas en el proceso correcto, de modo que, incluso a la pena de muerte, puedan ser procesados y condenados en los Estados Unidos.
«Un asesinato sin un proceso judicial es una ejecución extraordinaria, para la cual los estados penales se exigen ante organizaciones de derechos humanos», dice la carta.
A la muerte de los presuntos terroristas, ambos agregan que «a pesar de la retórica de guerra confusa contra Washington, una» red terrorista «no cumple con los requisitos para ser parte de un conflicto armado donde se le permite tener ciertas excepciones, como el uso proporcional de la violencia y la aprobación previa del estado o conferencia.