Colombia quiere poner fin al reclutamiento de mercenarios – Actualidad cr


Bogotá, 7 de agosto (Sputnik) .- El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, preguntó cuántos colombian a bordo de un avión de los Emiratos Árabes murieron que el ejército de Sudán mató a tiros, según la televisión del país africano.
En uno interacciónEl presidente dijo que le pidió al embajador colombiano en Egipto, Ana Milena Muñoz, que descubra el número de muertes desde «Se habla sin confirmar 40«. También dijo que intentarían repatriar sus cuerpos.
Petro, Quien en otras ocasiones expresó su deseo de que el mercenarismo en Colombia fuera prohibido, solicitó que el carácter de urgencia se le diera al proyecto de ley Sobre este tema, que se introdujo en el Parlamento a mediados de -2024.
Origen
El líder del tratado histórico es de la opinión de que «cuando el conflicto armado que su país ha vivido durante décadas, los hombres entrenados para llevar a cabo cirugías militares han sido empleados por empresas privadas para generar» guerra «en el extranjero.
«Los ‘patrones’ que los jóvenes envían para matar y ser asesinados por nada. Es el espectro de la muerte que odia su juramento a Bolívar ‘, agregó el jefe de estado.
Según un presidente vacío que comenta en Petro el año pasado, hay más de 300 colombian ex -militar Funciona para dos empresas en Sudán o planea mudarse a Libia.
¿Cuál es el proyecto para prohibir el mercenarismo?
En 2024, el gobierno colombiano lanzó el ‘Proyecto de la Ley para utilizar la Convención Internacional de Reclutamiento, Finanzas y Capacitación en Trabajos de Capacitación’, que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de diciembre de 1989.
Con la propuesta, el país sudamericano busca enfrentar organizaciones privadas que «Instrumentalizan al ejército colombiano retirado, a veces con engaño«,, de acuerdo a El sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia.
Además, se esfuerza por «las prácticas de combate que socavan el orden público y constitucional y promueven crímenes contra la humanidad como genocidio o crímenes de guerra».
Si se aprueba este mecanismo, realice Colombia para no reclutar, usar, financiar o entrenar mercenarios.
Las compañías de seguridad privadas han empleado durante años el ex militar colombiano como mercenarios para mudarse a los países en conflictos o participar en acciones violentas para depositar a los gobiernos, causar desestabilización y cambiar el orden constitucional. (Sputnik)