China pide a Filipinas que deje de enviar señales incorrectas a los poderes separatistas a la ‘Independencia de Taiwán’ – Actualidad cr

BEIJING, 29 de agosto (Xinhua) – China instó a Filipinas a dejar de arder en las preocupaciones comerciales sobre los intereses fundamentales de China y a dejar de enviar señales equivocadas a las fuerzas separatistas propensas a la «independencia de Taiwán», dijo una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chinos.
El portavoz señaló lo anterior cuando se le pidió que discutiera la autorización de Filipinas después de visitar el jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de las autoridades de Taiwán.
Se informó que el jefe del departamento de extranjeros de la región de Taiwán visitó recientemente Filipinas como un presunto director de una fundación y se reunió con ciertos funcionarios filipinos y asistió a actividades económicas y comerciales.
El portavoz indicó que Filipinas, que hizo la visita de Lin Chia-Lung al país como un director presunto de una fundación, dio una plataforma para que los separatistas fueran atendidos a la «independencia de Taiwán», a participar en actividades anti-China y las normas básicas en las relaciones internacionales, como la dedicación de los dolores de archivo, con Taiwan.
En las últimas semanas y meses, Filipinas ha realizado una serie de acciones incorrectas y provocativas sobre temas relacionados con Taiwán y continuó y socavaron el principio de una sola China, lo que dañó la relación entre China y Filipinas. Una vez más, esto refleja la grave falta de credibilidad del gobierno filipino, dice el portavoz, quien agregó que China fue determinada e hizo graves protestas contra Filipinas en Beijing y Manila.
«Taiwán es una parte inalienable del área de China. La pregunta de Taiwán es un asunto interno de China ”, dijo el portavoz.
El portavoz instó a Filipinas a cumplir con el principio de una sola China y la declaración conjunta sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas, deje de seguir el camino equivocado e inmediatamente regresar al camino correcto, jugando con fuego con respecto a los asuntos con respecto a los intereses fundamentales de China y enviar señales equivocadas al Taiwan separado. «
«Filipinas no debe subestimar la determinación de la población china para proteger nuestra soberanía e integridad territorial. Hay un precio a pagar para transferir la línea roja de China, y todas las consecuencias derivadas deben ser aceptadas por Filipinas ”, dijo el portavoz.