China apoya a Brasil en defensa de la soberanía nacional, Xi le dice a Lula – Actualidad cr

Beijing, 12 de agosto (Sputnik) .- China apoya a Brasil en defensa de la soberanía nacional, el presidente Xi Jinping dijo este martes en una conversación telefónica con el presidente brasileño, Luz Inacio Lula da Silva.
«China apoya a la población brasileña en la defensa de la soberanía nacional y apoya a Brasil para proteger sus derechos e intereses legales», llama el Ministerio de Relaciones Exteriores de China Xi.
El presidente chino enfatizó que «todos los países deben unirse claramente y resistir el unilateralismo y el proteccionismo» y que «el mecanismo de BRICS es una plataforma importante para consolidar el consenso entre los países del Sur global» que deben trabajar juntos para proteger «la equidad y la justicia internacionales, las normas básicas que controlan las relaciones internacionales y los derechos legales de los países en desarrollo».
Lula informó a Xi de los acontecimientos recientes en las relaciones de Brasil con los Estados Unidos y la posición fija de su país en defensa de su propia soberanía. También elogió a China por su apego al multilateralismo, la defensa de los estándares comerciales libres y su papel responsable en los asuntos internacionales.
Brasil está preparado para fortalecer la comunicación y la coordinación con China en el marco de los BRics y otros mecanismos multilaterales, resistir los actos de hegemonismo unilateral y proteger los intereses comunes de todos los países, dijo el presidente brasileño.
Según la entidad diplomática china, el presidente Lula dijo que Brasil es muy importante para sus relaciones con China y espera fortalecer la cooperación bilateral, profundizar la alineación estratégica y promover un mayor desarrollo de los lazos entre los dos países.
Según Xi, las relaciones chinas-brazilianas pasarán por su mejor momento.
«China está dispuesta a trabajar con Brasil para aprovechar las oportunidades, fortalecer la coordinación y provocar una cooperación más beneficiosa para ambas partes, un ejemplo de solidaridad y autosuficiencia entre las grandes fuerzas del Sur global, y colectivamente construye un mundo más justo y un planeta más sostenible», dijo el presidente chino. (Sputnik)