Chaves sobre la renuncia de Arias y Brunner – Actualidad cr

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, cuestionó la decisión de este viernes de Rodrigo Arias de pagar la renuncia de Stephan Brunner como el primer vicepresidente de la República.
Brunner es parte de la lista de 7 jerarquía que entregó su posición, junto con la fecha límite de ayer, el 31 de julio, para buscar candidatura para suplentes en 2026.
Chaves criticó la decisión de Arias y cree que está buscando «el establecimiento de la esclavitud en Costa Rica». Si el grupo mayoritario de suplentes no acepta la renuncia de Brunner, según Chaves, significaría que lo obligó a trabajar en algo que ya no quiere.
«Don Rodrigo, ¿qué te importa lo que piensas? Cuando te sientes así y todo lo que quieres hacer es cruzar el caballo, no solo la constitución, la ley, los antecedentes legales, pero no la libertad de la población de Costa Rica», dijo el presidente.
Según Chaves, el poder legislativo aplica la ley «él quiere y cómo quiere» y recuerda que en el pasado, cuando los vicepresidentes de Kevin Casas y Laura Chinchilla renunciaron al gobierno de Oscar Arias (2006-2010) esa decisión se conocía en el Parlamento, sin votar.
«Otros presidentes del Partido Nacional de la Libertad en la Asamblea Legislativa no hicieron nada más que su renuncia», dijo el presidente de la República.
En ese momento, la legislatura de Francisco Antonio Pacheco era.
En este contexto, Chaves preguntó la posición de Arias y dijo que solo mostró «hipocresía» al acusarlo de disfrazar su interés personal como control político y derecho institucional, «como una protección de la red de atención que ha creado».
Anteriormente, Chaves comenzó su discurso y se aseguró de que el diccionario de Rodrigo Aias no se avergonzara de ninguna importancia.
Comentario Más: Los agentes deben votar si aprueban o no la renuncia del vicepresidente, Rodrigo Arias, presidente
La decisión
Este jueves, en la sede de la violación, fue discutido por Brunner.
En ese espacio, mientras Arias defendió su postura, el Pilar oficial de Cisneros preguntó por qué antes de que solo se conociera la renuncia del vicepresidente y ahora tienen que votar.
El presidente de la Asamblea es el criterio de que si la mayoría de los sustitutos rechazan la renuncia de Brunner, debe continuar en el cargo.
«Parece más importante para mí consultar si existe un acuerdo de que la renuncia se aprueba, porque mi posición como presidente es que esta renuncia, el concepto de saber, confirmar el artículo 121, significa que debe ser votado», dijo Arias.
«Dos veces se han renunciado a sí mismos y lo que TSE dice. No sé dónde obtienes que la sesión legislativa necesita aprobar o votar, solo se conoce la carta. Me gustaría escuchar tu justificación sobre lo que no era sobre la libertad nacional.» Cisneros respondió.
Concepto «saber»
Arias justificó su posición al señalar que el término conocedor, definido en el Artículo 121. La Constitución Política, Párrafo 8, con respecto a la renuncia de miembros del poder supremo, es mucho más extensa que simplemente conseguirla y aceptarla.
«El concepto de saber es más extenso, no solo se afirma, sino que se está metiendo en el tema, decidiendo si la adopción no es solo», dijo el presidente legislativo.
Además, Arias Cisneros respondió, enfatizando que cada presidente legislativo tiene diferentes interpretaciones y pidió que el diputado quiera centrarse en el caso de Chinchilla y una casa donde eran de PLN y que ahora es con miembros del gobierno de Chaves.
Varios delincuentes, como Oscar Izquierdo del PLN, Rocío Alfaro de Frente Amplio y Gilberto Campos en liberales progresivos, tuvieron tiempo de analizar el tema y tener criterios claros para el procedimiento.
Social Christian Alejandro Pacheco también preguntó y tiempo.
Finalmente, la decisión tomada en el Parlamento del Príncipe por una violación de que la renuncia del vicepresidente no se vería este jueves y permanecería la próxima semana.
Siga más: Vicepresidente y Jerarquía de Finanzas, Planificación y JPS entre las 7 jerarquías que dejan al gobierno
Stephan Brunner renunció como vicepresidente de la República. (Alonso Solano / The Observer)