Chaves dice que la mujer que, según el DIS, planeaba matarlo, le tiene un profundo odio: «me llama leproso, cerdo». – Actualidad cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se refirió este miércoles a Stella Chinchilla Mora, mujer acusada de planear el asesinato.
Según el presidente, la mujer claramente lo odia y en cada oportunidad le escribe insultos.
«Ella me llama leproso, cerdo, pues cuántos insultos puede hacerle una persona a otra, ella es una gran amiga de Ariel Robles y de Rocío Alfaro que ya salieron a defenderla como víctima», dijo Chaves.
Sus declaraciones las realizó en un territorio dentro de La Reforma, donde se realizó la conferencia de prensa y se esperaba la colocación de la primera piedra del edificio, como había convocado el gobierno. Sin embargo, el evento terminó y esa acción no sucedió.
«Es obvio que me tiene un odio profundo, al igual que su socio, Erick Sojo, Célimo Guido, Óscar Campos», dijo el presidente.
Chaves recordó que en el pasado algunos de ellos intentaron dar un golpe de Estado. Incluso dijo que la intención era designar a Guido como presidente por 18 días.
Guido se negó. El sonido, sin embargo, es real, sacado de contexto. Este último explicó que tuvieron una reunión con los agricultores donde se decidió que él sería el portavoz.
En broma, un chico del movimiento declaró que tenía que ser dictador durante 18 días para que las cosas se desarrollaran dentro de la organización.
Es importante mencionar que la Fiscalía General de la Nación confirmó a que la denuncia por tentativa de homicidio y conspiración que apuntaba a Chinchilla Mora fue extendida contra Erick Sojo, director de Radio Zurquí, y Silvia Ziesing, autora del contenido.
También contra el excandidato presidencial Óscar Campos y Rocío Ramírez Varela, esta última es la mujer que enfrentó a la candidata Laura Fernández en el acto de gobierno en Puntarenas.
Todos ellos coinciden en que son partidos de oposición.
MIRA MÁS: Escándalo por presunto ataque a Chaves se debe a que Laura Fernández no tiene propuestas, dice Feinzaig
Stella Chinchilla en la fiscalía. (Conde Granados/).
En manos de Carlos
«Está en manos del fiscal (Carlo Díaz), eso es todo lo que puedo decir, estos son los hechos, veremos qué hace el fiscal», dijo Chaves.
En su discurso, el presidente defendió a Alexis Salas, quien es chavista. Lo atacaron por decir que desinflaría los neumáticos de los sheriffs.
Además, la chavista Yendry Quirós fue procesada por decir que quería quitarle el jarabe a Ariel Robles, en referencia a la sangre.
Con esto, dejó entrever que no se siguió el mismo camino en los casos en su contra.
La denuncia fue presentada el martes por Jorge Torres, titular de la Agencia de Inteligencia y Seguridad (DIS).
«Lo que recibimos fue información confidencial ya que claramente nos alertaba sobre un pago de un sicario que quiere atentar contra la vida del Presidente de la República. Por eso tomamos la decisión de venir de inmediato para acelerar el proceso», dijo el jefe del DIS, cuerpo policial adscrito a la Presidencia.
El jefe del DIS, Torres, indicó que su oficina tomó medidas en consulta con Jeffrey Cerdas, quien está a cargo de los asuntos de seguridad del presidente Chávez.
Este último pidió a los fiscales la detención de Chinchilla para arreglar las medidas de seguridad del presidente.
MIRA MÁS: CEO del DIS presenta denuncia por presunta amenaza contra la vida del presidente Chaves




