Internacionales

Bolsonaro se somete a una cirugía para reconstruir la pared abdominal.

Jair Bolsonaro. Archivo

Río de Janeiro (Brasil), Abr (Sputnik) .- El ex presidente Jair Bolsonaro, quien estuvo en el cargo desde 2019 hasta 2023, fue sometido a una operación quirúrgica el pasado domingo en el Hospital DF Star de Brasil. Este procedimiento tenía como principal objetivo la extracción de los intestinos afectados y la reconstrucción de su pared abdominal, evidenciando una vez más la complicada trayectoria médica que ha enfrentado desde su intento de asesinato en 2018.

De acuerdo con el boletín médico emitido por el hospital en la mañana de aquel día, se explicó que «Los equipos encargados de su atención han acordado un enfoque común para el tratamiento quirúrgico; actualmente, se encuentra en medio de un procedimiento de laparotomía exploratoria con el fin de liberar las dermadesiones y reconstruir su pared abdominal». Esta operación se llevó a cabo tras un análisis exhaustivo por parte del personal de salud.

La historia reciente de Bolsonaro se volvió más complicada cuando el pasado 12 de abril, experimentó un fuerte y repentino dolor abdominal mientras se encontraba de viaje en el estado de Río Grande do Norte, en el noreste de Brasil. Debido a la intensidad del dolor y la urgencia de la situación, fue necesario que recibiera atención médica inmediatamente en un hospital local antes de ser trasladado al DF Star.

Antes de tomar la decisión de proceder con la cirugía, los médicos intentaron abordar sus síntomas utilizando métodos clínicos menos invasivos. Estas intervenciones incluían medidas como el ayuno, la colocación de un soporte abdominal y el uso de otros medicamentos adecuados para tratar el dolor y la incomodidad que experimentaba Bolsonaro. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos iniciales, la situación no mejoró lo suficiente, lo que llevó al consenso de que una intervención quirúrgica era la única solución efectiva en este momento.

Es importante recordar que los problemas de salud de Jair Bolsonaro tienen sus raíces en una grave herida que sufrió en septiembre de 2018, cuando fue apuñalado durante un acto de campaña electoral. Desde esa fecha, el expresidente ha enfrentado una serie de complicaciones médicas que han requerido un total de cinco operaciones quirúrgicas. Este estado de salud ha sido un tema constante en su vida política y personal, afectando su capacidad para cumplir con sus deberes y sus actividades cotidianas. (Sputnik)

Actualidad CR

Actualidad CR

About Author

Tambien te puede gustar

Internacionales

El Telegraph: Irán considera la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo en una base con tropas estadounidenses.

Introducción de un misil iraní durante un ejercicio. Londres, 1 de abril (Sputnik) .- Recientes informes han destacado que Teherán
Internacionales

Le Pen será presidenta en 2027.

París, 1 de abril (Latin Press) La situación jurídica del líder del partido francés de extrema derecha, Marine Le Pen,