Bolivia rechaza la estrategia de intervención de los Estados Unidos con bombardeo y por la OTAN – Actualidad cr

Santa Cruz (Bolivia), 7 de julio (Sputnik) .- Bolivia rechazó este domingo en la Cumbre de 17 BRICS en Río de Janeiro (Brasil), la estrategia de intervención de los Estados Unidos, a través de ataques con bombas como en Irán y por la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa.
«Rechazamos las guerras híbridas y la intervención militar estadounidense, ya sea por la OTAN o los bombardeos hechos a Irán en la agresión de Israel», dijo el presidente Luis Arce en su discurso.
Hizo hincapié en que «es inconcebible que el Consejo de Seguridad todavía sea secuestrado por pocos países, por mecanismos operativos anticuados como el veto que promueve la impunidad del imperialismo para violar los derechos humanos».
En las primeras horas del 13 de junio, Israel atacó a Irán, alegando que el país persa abordó el «punto de no retorno» en la supuesta creación de armas nucleares a corto plazo, un argumento que ha estado utilizando durante años.
Irán, quien niega que su programa nuclear contenga componentes militares, respondió con varios paseos diarios de cohetes a los insultos israelíes.
El 22 de junio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, involucró a su país en conflicto al bombardear varios centros nucleares iraníes, actos condenados por Rusia, China y otros países del mundo.
Trump dio la orden de atacar a Irán a pesar de los días previos a la inteligencia estadounidense concluyó que el país persa no trataba de desarrollar armas nucleares, según lo informado por la televisión estadounidense.
Al día siguiente, los poderes de Irán respondieron al ataque de los Estados Unidos y golpearon una base militar en Washington en Qatar.
El 24 de junio, un incendio entre Irán e Israel entró en vigencia después de que 12 días de hostilidades dejaron cientos de muertos y miles de heridos. (Sputnik)